domingo, 18 de octubre de 2015

INICIARÁ LA LEGISLATURA DEL ESTADO SU ÚLTIMO AÑO DE LABORES

Prevé el diputado Ciro Gonzalo Félix un intenso Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

Xalapa, Ver.- En vísperas de que la LXIII Legislatura del Estado inicie su Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional –el 4 de noviembre–, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Ciro Gonzalo Félix Porras, dijo que se atenderán todas las solicitudes e iniciativas, se dictaminará las que resulten procedentes y privilegiarán el consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Pleno.

A mediados de noviembre –continuó– se recibirá el Quinto Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al que seguirán las comparecencias de los secretarios de despacho y se aprobarán las leyes de ingresos y presupuestos de egresos 2016, entre muchos otros asuntos.

Consideró que será un periodo legislativo muy intenso, y se desarrollará con la misma responsabilidad que los anteriores. Además, como representantes populares, los diputados locales seguirán trabajando en sus respectivos distritos, para hacer partícipes a los ciudadanos de las leyes aprobadas: “Es decir, que las conozcan y sepan cuáles son sus bondades y alcances, además de socializar las iniciativas que se presenten”.

Durante una entrevista, Ciro Gonzalo Félix rechazó que exista rezago legislativo, y puso como ejemplo que del total de iniciativas turnadas a la Comisión que encabeza, de las que se ha aprobado 75 por ciento, y del resto algunas presentan indicios de inconstitucionalidad, son inviables o están en análisis.

Explicó que también, en ocasiones, se citó a los diputados autores de las propuestas, para hacerles observaciones y realicen las correcciones pertinentes, o explicarles por qué resultan improcedentes: “Ningún congreso aprueba el total de las iniciativas presentadas. En lo que va de esta legislatura, se avaló un alto porcentaje en cumplimiento de la encomienda de los veracruzanos y así seguiremos trabajando”.


Los trabajos que realizan los integrantes de su Comisión no se han detenido, porque es una de las que más participan en el análisis y dictamen de proyectos de ley, y está entre las que reciben mayor número de iniciativas, concluyó.