miércoles, 14 de octubre de 2015

GORDILLO PODRÁ SALIR DE PRISIÓN SÓLO PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

Un juez federal resolvió que la ex líder del SNTE podrá recibir cuidados médicos fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan


Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podrá salir del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan únicamente para recibir atención médica.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 11/2013-I, resolvió un acuerdo sobre la solicitud del abogado particular de Gordillo Morales, para brindarle atención médica.

El auto judicial, emitido el pasado 12 de octubre, ordena a las autoridades penitenciarias capitalinas para que procedan conforme a sus facultades.
“Esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite, fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan”, explicó la PGR.

La dependencia indicó que esta resolución no está relacionada con el incidentepara otorgar prisión domiciliaria que fue promovido la defensa, y que fue rechazado por la autoridad judicial.

La PGR agregó que el auto para que la procesada pueda salir a recibir atención médica, tampoco implica que se determine la libertad personal de la profesora.

“La  Procuraduría General de la República respeta el proveído jurisdiccional; el cual atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada”, afirmó la dependencia en su comunicado.

Gordillo Morales permanece detenida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan como presunta responsable de los delitos de evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita.