lunes, 12 de octubre de 2015

FESTEJAN CON DESFILE DÍA DE LA RAZA.

Previo realizaron acto cívico.

Ciudad Mendoza.- Con un desfile por la avenida Hidalgo y un acto cívico a cargo del “Centro Educativo Mesoamericano”, celebraron las escuelas y autoridades municipales que preside Reene Huerta Rodríguez el “Día de la Raza” en conmemoración del avistamiento de tierra el 12 de octubre de 1492.

El acto cívico se realizó en la explanada del palacio municipal de Ciudad Mendoza a las 9:00 horas de este lunes, al cual acudió los regidores Alejandro Reyes Cruz, Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez Cortez, además del director de la escuela encargada del evento, Oscar Romero Aquino.

De la misma forma estuvo presente la presidenta del DIF, Paola Huerta Monterrosas, entre otros invitados especiales, quienes recordaron que en 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el planeta, como es el descubrimiento de América.

Fue la alumna del centro Mesoamericano, Yeraldi Peralta Méndez, quien ofreció una remembranza de este “Día de la Raza”, el cual inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1942,  luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.


Recordó que todo empezó por la inquietud del marino genovés llamado Cristóbal Colón, quien a mediados del siglo XV, elaboró un proyecto para buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin tener que rodear por todo el Continente Africano o atravesar por Asia y Oriente.

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra y este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

Al término de la intervención del evento diferentes estudiantes de las escuelas primarias como Esfuerzo Obrero,  UGM, Ignacio Manuel Altamirano, CECyTEC, Francisco Ferrer Guardia, realizaron un pequeño desfile con las banderas de diferentes países de América.

Posteriormente se llevó al cabo el desfile de las escuelas con banderas, el cual lo encabezó el presidente municipal constitucional de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, acompañado de los integrantes de la comuna y personal administrativo al servicio del municipio.

Entradas populares