lunes, 19 de octubre de 2015

EU CREA UNA FUERZA ESPECIAL PARA REGISTRAR A LOS DRONES

El proceso se aplicará tanto para las nuevas aeronaves no tripuladas como a las que están en uso; se esperan ventas de más de 1 millón de estos aparatos para Navidad en Estados Unidos.

WASHINGTON (Reuters/ CNN Expansión) — El Gobierno de Estados Unidos, que se enfrenta a un aumento de los riesgos en seguridad por el creciente número de vuelos no autorizados de drones, anunció este lunes una nueva fuerza especial para desarrollar un registro federal para los propietarios de sistemas aéreos no tripulados.
El nuevo cuerpo especial, formado por funcionarios del sector público y privado, se encargará de recomendar para el próximo 20 de noviembre un proceso destinado al registro de aeronaves no tripuladas que las autoridades federales esperan tener en vigor antes de Navidad, cuando se esperan ventas de más de 1 millón de estos aparatos.
"Vamos a exigir a los operadores de drones que registren sus aparatos", dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en una conferencia de prensa.
El registro se aplicará no sólo a las ventas nuevas de aeronaves no tripuladas, sino también a los que ya están en uso, dijeron funcionarios.
La iniciativa del Gobierno busca lidiar con el número creciente de vuelos de drones no autorizados localizados cerca de aeropuertos y lugares públicos llenos de gente.
La Administración de la Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) reportó más de 650 avistamientos no autorizados de drones hasta el pasado 9 de agosto, comparados con los 238 de todo 2014. Si prosigue a este ritmo, la cifra se acercaría al millar a fines de año.
Funcionarios dijeron que un registro ayudará a las autoridades a identificar a los operadores de aeronaves no tripuladas ilegales, una labor que demostró ser difícil hasta el momento.

La FAA y otras agencias gubernamentales están trabajando también en otras soluciones tecnológicas, como sistemas para seguir drones en vuelo y evitar que operen cerca de aeropuertos y recintos públicos donde puedan ser un riesgo a la seguridad.

Entradas populares