jueves, 15 de octubre de 2015

ESTE JUEVES, ÚLTIMO DÍA PARA TRAMITAR CARTILLA MILITAR


Hasta el momento han solicitado su precartilla 887 personas

 

Córdoba, Ver.- Este jueves termina el periodo de expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional por lo que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, invita a varones de la clase  1997, remisos y anticipados, acudir a los bajos del palacio para efectuar su trámite.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en el Ayuntamiento de Córdoba, invitó a los jóvenes a presentar su documentación y no perder el tiempo para su expedición, ya que hasta el momento se lleva un total de 887 cartillas solicitadas.

El funcionario municipal destacó que los requisitos para todo interesado son presentar en copia acta de nacimiento, CURP, último grado de estudios, credencial de elector, 5 fotografías en blanco y negro tamaño cartilla, de 35 por 45 milímetros, con camisa blanca o playera.

Hernández Celis detalló que el año pasado se emitieron un total de mil 300 Cartillas Militares, sin embargo, no fueron recogidas en su totalidad por los interesados por lo que ahora tendrán que acudir al El Lencero, en la ciudad de Xalapa, en horario de 8:00 a 13:00 horas para obtenerlas.

“Nosotros les damos fechas  a los jóvenes para recogerlas, sin embargo, la respuesta ha sido muy baja para tramitarla y para recogerla, incluso, han mandado a sus mamás a liberarlas, cuando la responsabilidad es de los muchachos, en tanto no se les puede entregar, perdiendo la fecha de entrega en el Ayuntamiento”, detalló.

Invitó a los jóvenes que hayan cumplido con su documentación, estar pendientes los días sábado y domingo de diciembre para obtener su Cartilla Militar con su respectiva hoja de liberación, acudiendo únicamente deberá la persona interesada ya que constantemente acuden padres de familia a realizar este trámite, el cual les es negado por los militares quienes exigen la presencia de la persona interesada.

Recordó que este jueves vence el plazo para tramitarlas, por lo que la oficina estará abierta de 8:30 horas a 12:30 horas, documento obligatorio que además sirve como identificación y en otros casos para obtener algún trabajo así como el pasaporte.

Entradas populares