viernes, 16 de octubre de 2015

ENTREGARÁ CÓRDOBA CUENTA PÚBLICA 2014 EN ENERO

Aprueba Cabildo estados financieros correspondientes a septiembre; se han pagado 148.8 mdp por obra pública.


Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba cumplirá con las nuevas fechas previstas por la Legislatura local para la entrega de la Cuenta Pública del ejercicio en curso, en enero del año entrante, aprobándose por el Cabildo la modificación al artículo 380 del Código Hacendario Municipal.

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, expuso ante el Cabildo de Córdoba, la disposición emanada por la Legislatura local para correr de abril a enero, el plazo para la entrega de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal anterior, en tanto que la correspondiente al cierre del cuatrienio, en Cabildo se deberá determinar si se entrega el 31 de diciembre del 2017 o en su defecto, hasta enero del año siguiente.

Al ser una fecha diferente a la prevista en el Código Hacendario Municipal, dijo, es necesario modificar el artículo 380 del marco vigente en esta ciudad, para estar en concordancia con la disposición estatal, punto que fue analizado por el cuerpo edilicio y aprobado por unanimidad.

De igual forma, durante la LXXXVII Sesión de Cabildo ordinaria, por mayoría se aprobaron los estados financieros correspondientes a septiembre pasado, reportando la Tesorería municipal ingresos por 31 millones 977 mil pesos y egresos por 46 millones 565 mil pesos dentro de los cuales se incluyen pagos a constructoras por 17 millones 950 mil pesos.

Dentro de los ingresos de septiembre, dijo García Aguirre, se contemplan participaciones federales por 18.7 millones de pesos; de los fondos Fortamun-DF y FISM, 14.7 millones de pesos; Fondo Hábitat, 2.3 mdp, y Fondo de la Juventud, por 50 mil pesos.

En el balance anual, el funcionario precisó que en cifras acumuladas a septiembre, los ingresos representan 575 millones 930 ml pesos, provenientes de distintas fuentes de financiamiento y de los fondos federales enumerados.

Por cuanto hace a los egresos, de enero a septiembre representan 355 millones de pesos 689 mil pesos, de los cuales 148 millones 800 mil pesos corresponden a pagos efectuados por el desarrollo de infraestructura urbana básica, caminos, aulas y otras acciones de impacto social.

De esta forma, precisó, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene un balance favorable en el manejo de las finanzas municipales, arrojando un superávit presupuestal de 220 millones 241 mil pesos, lo que mantiene la estabilidad presupuestal en la recta final del año.

Entradas populares