jueves, 15 de octubre de 2015

EN ALERTA AMARILLA ZONAS DE CHIAPAS POR LLUVIAS INTENSAS

Tuxtla Gutiérrez, 15 Oct (Notimex/ Diario de Yucatán).- El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta Amarilla en las regiones Norte, Maya, Tulijá, Mezcalapa y Selva Lacandona por lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
En su reporte, el organismo detalló que la medida prevé realizar una intensificación del monitoreo y la activación de los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil, así como de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
precisó que la disponibilidad de humedad en la zona, mantendrán condiciones inestables sobre la mayor parte de la región, con potencial de lluvias intensas, principalmente sobre Tabasco y Chiapas, con vientos de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto que en las zonas Altos Tsotsil, De los Llanos, Meseta Comiteca, Metropolitana, Frailesca e Istmo Costa se mantiene en Azul, por precipitaciones de .1 a 50 milímetros, y la Verde en las regiones De los Bosques, Valles Zoque y Sierra Mariscal por lluvias muy fuertes.