domingo, 18 de octubre de 2015

EL IFT ASEGURA QUE EL APAGÓN ANALÓGICO SE COMPLETARÁ EN 2015

El plazo límite para concluir transmisiones analógicas a nivel nacional es el 31 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex/ CNN Expansión) — El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, sostuvo que “no hay marcha atrás en el apagón analógico”, cuyo plazo límite para concluir transmisiones analógicas a nivel nacional es el 31 de diciembre de 2015.
El funcionario expuso que el organismo regulador no ha solicitado prórroga alguna del apagón analógico.
El apagón “no es un capricho”, sino una decisión tomada por la Constitución política mexicana, pues representa beneficios importantes para la población, como tener más canales y de mayor calidad, señaló.
Sobre el cese de transmisiones analógicas en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana, cuya fecha límite fue el pasado 24 de septiembre, Contreras Saldívar precisó que el apagón se realizó en forma ordenada y sin contratiempos.
Al presentar los resultados de una encuesta realizada en esa ciudad de Nuevo León del 1 al 7 de octubre, informó que un semana después del “apagón”, solo el 10.3% de la población no cuenta con la posibilidad de recibir señales digitales, esto es, 472,635 personas que representan 120,795 hogares.

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, precisó que el 63% de los hogares en Monterrey y su zona metropolitana tiene al menos una televisión digital en sus hogares y el 3.4% de los hogares que solo tienen televisores analógicos los mantiene conectados a un decodificador.

Entradas populares