lunes, 19 de octubre de 2015

EL FRÍO SEGUIRÁ HASTA EL MIÉRCOLES, AFIRMA EL SMN

El Servicio Meteorológico Nacional explica que una masa de aire frío cubre el norte, noroeste y centro del país, la cual seguirá generando bajas temperaturas, lluvias y nublados

Por: Iván Saldaña Fuente: Noticieros Televisa


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2015.- El frente frío número 7 que se mantiene estacionario en la zona alta del Golfo de México continuará propiciando bajas temperaturas, lluvias y nublados en grandes extensiones del país.

"Esta masa que cubre el norte, el noreste, el centro de la República Mexicana y ya lo está haciendo sobre el Sureste de México nos provoca descenso de temperatura. Un descenso de temperatura moderado, porque en realidad no es una masa intensa pero si lo suficiente para generar un descenso considerable", explicó Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional.

A este fenómeno se le suman bandas nubosas en la península de Yucatán, el Golfo de Tehuantepec y el Valle de México que provocarán lluvias de moderadas a intensas.

También se sentirán vientos de "Norte" en las costas del Golfo de México con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

"En la Ciudad de México seguimos esperando una temperatura máxima que puede llegar a los 18 grados y la mínima de 9 a 11 grados Celsius.  Fría principalmente por la mañana y noche y fresco con algo de sol el resto del día".

Las bajas temperaturas con lluvia y nublados provocados por el choque de humedad con el frente frío número 7 continuarán hasta la noche de mañana.


En el Valle de México podrían caer lluvias de moderadas a intensas con neblina sobre todo en las zonas altas.

Entradas populares