miércoles, 14 de octubre de 2015

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.
El miércoles  14  de octubre del 2015.
Señala uno de mis mejores amigos, médico cirujano,  instructor de buceo y asiduo lector de estos pergeños, que la venta realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  al Circo   du Soleil de nuestra histórica tradición de los Voladores de Papantla, solo puede entenderse como una afrenta procedente de un gobierno traidor y vende patrias, pero la pregunta es:

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Ya que hace unos momentos acabó de recibir un mensaje que a la letra dice:

Estimado Investigador:

Su ponencia ha sido revisada por la Editora y me comunica que no es posible integrarla al DVD de las Memorias de las VI Jornadas de Investigación del Centro INAH Tlaxcala, porque el número de cuartillas exceden en mucho, el presupuesto que tenemos para la publicación.


En todo caso, si Ud. gusta y si es posible, le pido a Ud. sea tan amable de reducir el número de cuartilla a no más de 30 , tal y como se invitó a todos los ponentes, con acuse de recibo; lo más rápido posible.


Disculpe Ud. por las molestias


Agradezco su atención


A T E N T A M E N T E


Rest. Elsa Dubois L.
Coord. VI Jornadas de Investigación 2015

     
Y como me encuentro tan encabronado ante esta burla, pues el algún lado ha quedado el dinero de esta venta, por lo que la excusa de escasez de presupuesto no es válida y no estoy dispuesto a soliviantar estas raterías,  el contenido de esta REFLEXIÓN no solo manifiesta su repudio a esta traición a la Patria, sino que sirve para dar respuesta a esta patraña y trata de plasmar diversos acontecimientos de gran importancia, que tal vez hagan despertar nuestra conciencia y salir del marasmo y la conchudez que nos ha caracterizado desde hace cinco siglos, permitiendo toda clase de abusos y afrentando nuestra dignidad ciudadana.  

CUATROCIENEGAS.

Cuatrocienegas, población ubicada el desierto de Coahuila es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas. Fue decretada  por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como Reserva de la Biósfera misma que señaló, sin permitirlo que en  sus pozas se podían realizar diferentes actividades, como buceo, , fotografía de paisaje, fotografía subacuática y de vida silvestre y  campismo, sin olvidar las posibilidades de investigación de las formas de vida que allí se encuentran.
   
Las pozas de Cuatrocienegas son especiales por mantener una cadena alimenticia similar a la de hace 550 millones de años, ya que sus microorganismos tienen afinidades con especies marinas que posiblemente sean descendientes directos de los antiguos mares superficiales de la zona. Además, se adaptan para vivir en condiciones extremas, como la carencia casi total de fósforo en sus aguas y la alta incidencia de radiación solar. Por eso, es considerada por la NASA como uno de los pocos ecosistemas modelo que permiten entender la evolución de la Tierra primitiva y diseñar estudios en torno a la posibilidad de vida en otros planetas, como podría ser Marte. Esta riqueza biótica según señalan varios investigadores y científicos  supera a la de las Islas Galápagos de Ecuador.
    
Pese a la supuesta protección de la CONANP, o más bien ante la vista gorda de esta,  a partir del año 2,000  una empresa minera trasnacional contó con su anuencia para extraer el agua, no solo en las pozas de Cuatrocienegas y Valle del Hundido, sino en las  áreas vecinas de  Ocampo y Calaveras, ranchería donde tuve ocasión de ver la primera luz.
   
Y tras tratar la inconstitucionalidad en que ocurre la CONANP en esta y otras zonas, recibí el siguiente mensaje que me ha llenado de rabia y coraje: “En su artículo menciona la Laguna de Cuatro Ciénegas, Coahuila. Por si no lo sabía, hace unos meses, unos parientes me dijeron que ya está totalmente seca, a pesar de toda la lucha de los ecologistas.... Las mineras se están robando, y envenenando, el agua de todos....

 EL TRATADO TRANSPACIFICO (TTP)

El pasado 5 de Octubre se firmó en los Estados Unidos el Tratado Trans Pacifico  (TTP) en un mega acuerdo firmado por los siguientes países: Estados Unidos, Japón, Australia, Brunai, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
    
Ninguna agencia noticiosa ha brindado información clara y precisa sobre el contenido de este Tratado, misma que se mantiene en el más riguroso secreto y la única información recabada se centra en las declaraciones de funcionarios de cada país firmante que solo le dan la vuelta al asunto utilizando un lenguaje sibilino y nada claro. Cómo diría Cantinflas, le sacan al parche.
     
Este Tratado según parece involucra el futuro de casi mil millones de personas en todo el mundo ya que es un poderoso acuerdo comercial, algo así como un gigantesco Tratado de Libre Comercio, solo que sin reglas, sin regularizaciones y en el que todo se vale. Es decir, el sueño capitalista de hacer negocios con todo lo que se les antoje, sin límite alguno, siempre y cuando la explotación de los recursos pertenezcan a países de menor desarrollo.
        
Uno de los aspectos fundamentales, según ha trascendido, es una iniciativa para limitar y castigar mediante Tribunales Internacionales la libertad de expresión en Internet, poniendo de pretexto una supuesta protección de los derechos de autor.
       
La segunda y mucho más grave es la entrega de todos los recursos  a los monopolios de las empresas trasnacionales, que van desde alimentos y medicamentos hasta las diversa fuentes de energía, sin dejar de pasar por alto el petróleo, energía, comunicaciones tanto terrestres como aéreas y portuarias, telecomunicaciones, energías alternas, minería, servicios comerciales, etc.
       
Es muy claro que desde donde se maneja la batuta de esta orquesta proviene de Washington y Wall Street y que al haberse firmado este Tratado, México perderá por completo sus recursos naturales. Gracias Enrique Peña Nieto,        
LOS  DERECHOS UNIVERSITARIOS

        
 Ante la pretensión contenida en el TPP de privatizar el sector educativo, los estudiantes de diversas universidades del país se están uniendo para lograr la emisión de una ley que considere los Derechos Universitarios pues piensan, como ya lo he señalado, que un país sin educación, sin investigación científica y sin desarrollo tecnológico es un país condenado al fracaso y al atraso social, político y económico. Los estudiantes son el motor del progreso, la parte principal de todos los centros educativos del país. Sin estudiantes no hay escuelas. Los estudiantes son la parte principal de todos los centros educativos del país del que son parte fundamental las Universidades, de las que egresan profesionistas de alto nivel con grado de licenciatura, maestría o doctorado y para ello se han construido oficinas, aulas, laboratorios, bibliotecas, unidades deportivas, auditorios, etc,,
   
Para el funcionamiento de estas universidades son también indispensables los maestros y el personal directivo, trabajadores administrativos, manuales y de vigilancia, a los que protegen las leyes laborales y sus sindicatos, pero los estudiantes que son la base fundamental de todas estas estructuras carecen de los más mínimos Derechos Universitarios, por lo que instan a los curulecos de las legislaturas estatales y federal para que dejen de aumentarse el sueldo y se pongan a trabajar para mejorar las condiciones educativas en un verdadera reforma educativa en la que se contemplen los derechos de los estudiantes universitarios.              
    
SE  ESTABLECE EL DIA DE LOS MANDANTES.
    
En lo que ya es el movimiento de revolución pacífica más grande en la historia de México, los directivos del Congreso Nacional Ciudadano que encabeza el industrial y catedrático del Tec de Monterrey, Gilberto Lozano, declaró en esa regiomontana ciudad, rodeado de miles de simpatizantes frente al Cerro de la Silla, al 12 de Octubre como Día de la Ciudadanía o de los Mandantes Constitucionales, tomando en consideración que los mandantes de la servidumbre pública es la ciudadanía.
    
En su discurso, llamó la atención sobre las bases de este organismo señalando:
    
1.-  Si se busca un puesto público o una silla de mandatario no puede pertenecer al Consejo Nacional Ciudadano.
    
2.- Si realiza proselitismo por partidos políticos o de servidumbre pública no puede pertenecer al Consejo Nacional Ciudadano
    
3.- Si incita a la violencia no puede pertenecer al Consejo Nacional Ciudadano.
    
4.-  Si te pide dinero, te da tortas, te da un refresco o despensas NO es miembro del Consejo Nacional Ciudadano.
   
5.- Si recibe dinero de los impuestos de los mexicanos NO pertenece al Congreso  Nacional Ciudadano.
    
Y concluyó:
     
Es muy simple, nosotros los ciudadanos somos los  que les pagamos a la servidumbre pública por hacer su trabajo, somos sus JEFES  y debemos hacer lo que hace un  MANDANTE: vigilar, denunciar,  fiscalizar, exhibir, reconocer, castigar, despedir y seleccionar.  Por eso es necesario crear un circulo virtuoso,  si el servidor público es inepto, ladrón, corrupto o traidor simplemente ¡¡LO CORREMOS!!      

NO QUEREMOS SER PARTE DE UN SISTEMA PODRIDO, QUEREMOS ACABAR CON ÉL.

NUEVO TRIBUNAL INTERNACIONAL DE DERECHO NATURAL.
      
Un nuevo Tribunal Internacional, con autoridad y jurisdicción superior a todos los Tribunales que conocemos, incluido el de La Haya, ha sido instalado para comenzar a poner orden en nuestro planeta a través del Derecho Natural, y mediante una justicia "del pueblo y para el pueblo".
    
"El Tribunal Internacional para la Justicia Natural (ITNJ) establece una nueva jurisdicción del derecho planetario "para la gente y por la gente", para devolver la guía del derecho y la justicia natural a un mundo cada vez más afligido por los abusos jurídicos", dice el siguiente mensaje del Tribunal Internacional de Justicia Natural, que contiene como archivo adjunto su publicación THE SOVEREIGN VOICE, con su ceremonia de instalación y ratificación:

Para obtener mayor información consulte: www.ltng.org

Contacto: press@ltnj.org

SURGEN EN VERACRUZ MAS CANDIDATOS INDEPENDIENTES.

La efervescencia política  que se ha destapado en Veracruz por los candidatos “independientes” a la gubernatura de estado en los próximos dos años y en la que ya habíamos anotado  (por orden alfabético) a: Roberto Bueno Campos, Gerardo Buganza Salmerón,  Jorge Carballo Hernández, Alejandro Montano Guzmán, Elías Miguel Moreno Brizuela,  Mario Tejeda Tejeda, Renato Tronco Gómez, Jorge Uscanga Escobar, Sergio Vaca Betancourt,  Héctor Yunes Landa y Apolinar Zavala de los Santos, ahora se les  unen el empresario Carlos Luna Escudero y para no quedar muy atrás de Apolinar Zavala el folclórico y pintoresco “Indio Popoluca” Benjamín Rodríguez  Santiago.       
  
COMENTARIOS.

El Tratado Trans Pacífico.- Por algo se dice que no se debe aceptar ningún tipo de Tratado que no haya sido previamente aprobado por la ciudadanía,  pues es obvio que dichos Tratados son creados por los gringos a su favor. Para ejemplo el TLCAN donde los más favorecidos han sido los capitalistas yanquis quienes han introducido en nuestro país – entre otras – a cadenas comerciales como Wal Mart, HEB,  Carefull, J.C. Penney, etc. No sé en qué nos ha beneficiado el TLC pues hasta para ir de visita al Canadá nos exigen VISA , cosa que antes del TLCAN no existía. Ni siquiera en eso los mexicanos hemos obtenido algún beneficio.  Ahora con el TTP, con países sudamericanos y orientales bajo la dictadura  manipuladora de los Estados Unidos que ya tiene la medida para exprimirnos, nos van a comer vivos  y no quedará nadita para la clase media y baja … ¡Carajo!... ¿Qué no habrá una Ley que podamos utilizar los ciudadanos para  darles pa´abajo a estos Tratados sin que se haya realizado previamente una consulta ciudadana. – Rosa Meleño.   

Es triste y desesperante.- Siento que estamos entre una serie de hechos que nos golpean de manera vertiginosa en todos los niveles: personal, familiar, de nuestro entorno cercano y de nuestro entorno nacional, y que son como una vorágine en la que estamos inmersos en estos momentos, (pues) lo natural es que todos vivamos en armonía y solidaridad, no que haya unos cuantos abusivos que quieran imponer sus deseos egoístas a los demás, sin importar el daño que hagan. Por petición se omite el nombre.

PICADAS  JAROCHAS.
OPERACIÓN URGENTE.
     
Ay Doctor. Mi esposo la tiene tan grande que cuando hacemos el amor me lastima el hígado.
    
Tráigalo señora y le hacemos una operación para acortársela un poco.
    
Noooooo doctor, mejor muévame el hígado para un ladito.


¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!


Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares