viernes, 16 de octubre de 2015

DETIENEN A TALAMONTES EN CALCAHUALCO.

Cuidadores del Parque Nacional, fueron los que capturaron al ecocida.

El Columnista de Veracruz.com

Calcahualco, Ver.- En un fuerte operativo elementos de la policía municipal guiados por el comandante Piscis, con el apoyo del Ministerio Público Federal y de voluntarios  de Vaquería, detuvieron a un presunto talamontes que acababa con árboles del Parque Nacional en Llano Grande, mismo que fue puesto a disposición del PGR de Córdoba, por daño ambiental y lo que le resulte.

Los informes policiacos, señalan que la persona asegurada dijo llamarse Abel Cruz González de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo del municipio de la Perla, quien luego de su detención fue trasladado al MP Federal en Córdoba, donde fue puesto a disposición junto con una motosierra  de la marca Stil, modelo ms381, un hacha y una lámpara tipo minera.

Se pudo saber que esta persona que ya había acabado con la vida de una gran cantidad de árboles del Parque Nacional, fue detenida alrededor del mediodía del miércoles, luego de un intenso operativo en la zona por elementos policiacos, así como pobladores del área.

Se informó que los talamontes bajan durante la madrugada a realizar la deforestación en lugares retirados para evitar su captura, por lo que desde altas horas los policías mantenían custodiada la zona.

La denuncia sobre la tala de árboles, fue realizada por voluntarios de la comunidad de Vaquería, mencionan que están acabando con una gran cantidad de florestas y en menos de un año ya están llegando hasta los límites del ejido de Nuevo Vaquería, por lo cual, la policía municipal ha mantenido bastante vigilancia en el lugar para evitar que sigan deforestando los bosques propiedad de la humanidad.

Es de mencionarse que los trúhanes ecocidas se sabe son de las localidades colindantes, llegan hasta un límite donde dejan sus unidades y continúan su camino a caballo, después de cortar los troncos son arrastrados todo esto lo procuran hacer durante la madrugada para evitar a la justicia.

En tanto, el jueves elementos policiacos se trasladaron al lugar de la detención en Llano Grande con Inspectores Federales de la PROFEPA, para realizar el peritaje de los hechos.

Entradas populares