sábado, 17 de octubre de 2015

DESCARRILA FURGÓN EN VICENTE CAMALOTE .

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Alarma de la población y movilización de grupos de rescate provocó un tren carguero al descarrilar uno de los furgones en el kilómetro 69+25 el tramo Tierra Blanca-México, a la altura del crucero del ingenio La Margarita.


A pesar de que algunas ruedas salieron disparadas y quedaron a un lado de un furgón no se registraron personas lesionadas y la empresa Ferrosur se negó a aportar información sobre la situación y causa del descarrilamiento.


La detección del descarrilamiento ocurrió a las 07:30 horas del viernes cuando el ferrocarril circulaba de Tierra Blanca a México.


Frente al crucero del ingenio La Margarita, uno de los furgones se salió del riel y las ruedas  se desprendieron y terminaron a un lado del camino.


El estruendo por la situación, alarmó a la Población y grupos de rescate quienes acordaron el lugar y confirmaron que no existía lesionados, ni peligros mayores.



Tránsito del Estado y otros grupos de auxilio arribaron al sitio del descarramiento y tras confirmar que la situación estaba controlada pretendieron hablar con personal de Ferrosur pero se negaron a hacerlo pues según dijeron, sólo era un desperfecto, sin novedad.