lunes, 19 de octubre de 2015

DENUNCIA INTENTO DE LEVANTÓN EN PASO DEL MACHO, PUEBLO SIN LEY

PASO DEL MACHO, VER.- Un comerciante de agua purificada, interpuso su denuncia ministerial ante la Agencia del Ministerio Público de este lugar, por intento de secuestro, contra un grupo de sujetos que lo interceptaron este  viernes por la tarde en las inmediaciones de la gasolinera de la salida a Tepatlaxco.

“JN”, comerciante de agua purificada, refiere que el pasado viernes, alrededor de las 18:00 horas, observó que lo seguían, en un vehículo y una motocicleta, a la altura de la carretera Tepatlaxco – Paso del Macho, pero pensó que era coincidencia del de la ruta. De repente, al esperar su turno en el semáforo, la motocicleta se le emparejó, donde un sujeto que viajaba de copiloto le lanzó una cerveza de lata al interior y le dijo “ahora sí puto, ya te llevó tu madre, te vamos a dar levantón y te haremos  cachitos”. 

El comerciante refiere que “fue entonces que me volé el semáforo y me fui por la Sánchez loyo al centro de Paso del Macho pero le moto me alcanzó y en el tope de Bar Palillo, se me atravesó, y los tipos se bajaron de la moto, por lo que pasé por encima de la moto y llegué a la comandancia de la Ministerial, donde puse mi denuncia, de allí le dieron copia para reportar los hechos a la Municipal. Yo pensé que la Municipal se armaría y me llevaría a buscar a los sujetos, pero solo me dijeron que está bien, mañana los buscamos. Yo tengo mucho miedo, llamo al 066 y solamente me piden datos y no sé a dónde acudir, porque estoy escondido”.

Al preguntarle el porqué de su situación refiere que “solo sé que a uno de ellos le dicen el Duende, que es cuñado de uno que le dicen el Lobo, es de Los Almendros. Ahorita me dicen que está reunido con otros de otras motos en un taller y que me están buscando, no tengo garantías”.

Refiere que ya una semana antes ocurrió lo mismo, pero él no acudió a la policía a denunciar, sino que los sujetos se fingieron las víctimas y la policía lo detuvieron a él y su hermano, por lo que sabe que los delincuentes tienen la ley en sus manos.


Esta entrevista fue tomada el mismo viernes, pero, respetando la petición de la víctima, esta editora se reservó la publicación, en tano buscaba un sitio seguro para su integridad.