miércoles, 28 de octubre de 2015

CÓRDOBA, ENCAMINADA A SER LA PRIMERA “CIUDAD AMIGABLE” EN VERACRUZ.

Caminatorio de la Calle 1 agregará un atractivo más con una fuente, áreas verdes y zona de descanso en avenidas 1 y 2.

 En noviembre, serán retirados cables y postes del servicio eléctrico, telefónico y sistema de televisión por cable.


Córdoba, Ver.- Antes de finalizar el presente año, Córdoba figurará entre las Ciudades Amigables del país, concepto que engloba el desarrollo de infraestructura que privilegia al peatón, el uso de medios alternativos al automóvil, la convivencia social, el rescate de espacios públicos y seguros para la población, al entrar en su última etapa de construcción el Caminatorio de la Calle 1, desde la avenida 11 hasta la zona de estadios.

En el transcurso de noviembre serán retirados en su totalidad el cableado aéreo y postes del servicio eléctrico, telefónico y sistema de cable de la avenida 11 a la 3, en tanto que en breve se iniciará la construcción del puente sobre el río San Antonio para unir a las colonias del norte de la ciudad con el centro.

Adicional a ello, en el tramo de la Calle 1 entre las avenidas 1 y 2, se habrá de construir un espacio propicio para la convivencia familiar y el disfrute de infantes y adolescentes, que contará con una fuente iluminada, de 20 chorros, con mayor vegetación y áreas de descanso.

Tras un recorrido por el Caminatorio de la calle 1 por el presidente Tomás Ríos Bernal y el urbanista Felipe Leal, se corroboró el avance físico de la obra, así como del inicio de los trabajos de cometida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual permitirá en breve el retiro de postes y cableados aéreos, igual sucederá con las líneas telefónicas y de cable que ya están agendando los trabajos de retiro de la infraestructura con la que cuentan entre la avenida 11 y 3.

El presidente Tomás Ríos Bernal detalló que con esta obra se está privilegiando la convivencia de las familias, dándoles un espacio donde puedan salir y pasar una tarde agradable, disfrutando de mobiliario bonito y buena iluminación, atenuando de esta forma la inseguridad.

“La Calle 1 entre las avenidas 1 y 2, es unas de las calles más importantes del Centro Histórico, por lo que el embellecimiento de esta, con fuente iluminada, áreas verdes y de descanso será una opción más para mejorar el tejido social de la ciudad”, abundó el edil.

 
E indicó que incluyendo el puente sobre el río San Antonio, próximo a iniciarse, podrá estar listo en los primeros meses del año entrante, en tanto que el resto de la vialidad y la fuente danzarina en Beisborama, serán inauguradas en este mismo ejercicio.

Reconoció la paciencia de la ciudadanía que desde que inició la obra creyó en la administración y en el desarrollo económico que esto generará en los comercios ubicados en la calle 1.

En tanto que en la zona de Estadios, se corroboró su avance por lo que en breve se podrán iniciar pruebas de la fuente bailarina, la cual cuenta con 30 chorros, iluminación y sonorización, lo que permitirá crear un punto de reunión para las familias de este punto de la ciudad, así como de quienes frecuenten el caminatorio y la alameda.

En este sentido Felipe Leal detalló que la fuente que se construye en el Beisborama logrará unir más a las familias ya que  se puede proyectar hacer espectáculos culturales, área de lectura, obras de teatro, o eventos conmemorativos de la ciudad debido a la forma que presenta, contribuyendo el impacto social que busca el presidente Tomás Ríos Bernal con la obra.

En tanto resaltó el hecho de que Córdoba sea la única ciudad del estado en apostarle por infraestructura amigable, es decir, a favor del peatón y del uso de medios alternos al automóvil, lo cual mejorará la movilidad urbana, reducirá la contaminación y elevará el nivel de vida de los cordobeses.

Al finalizar el recorrido por la obra de la calle 1, el presidente Tomás Ríos Bernal y Felipe Leal visitaron la Arena Córdoba y la ex hacienda de Toxpan, para mostrarle los trabajos que se realizaron en la Sala de Ensayos y Salón de Usos Múltiples.

Entradas populares