martes, 13 de octubre de 2015

BUSCAMOS LOS LEGISLADORES QUE EN LA REDUCCIÓN DEL PEF NO SE AFECTE LOS PROGRAMAS SOCIALES: JAVIER HERRERA.

Lleva Papel Social Jornada de Servicios Médicos a Huatusco.

El Columnista de Veracruz.com

Huatusco, Ver. El Vice Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda aseguró que se busca que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, si existe una reducción no se afecten los programas sociales.

Entrevistado durante la Jornada Médica organizada por la Fundación Papel Social en coordinación con el diputado Miguel Sedas Castro, mencionó que debido a la baja de los precios del petróleo, se tiene programado en 50 dólares el barril y con los ingresos hacendarios a través de los programas del Gobierno Federal lleguen a Veracruz.

Dijo el Legislador del Partido Verde, que el PEF 2016, tendrá una reducción de más de 200 mil millones de pesos, pero se intenta de acuerdo a las normas del CONEVAL, se mantengan 74 programas sociales que están funcionando, la SEDATU será una secretaría importante en el ordenamiento de viviendas y ahí estarán muy pendientes.

Como Diputados, “habremos de hacer un trabajo cercano a la gente, salir del Palacio de San Lázaro, porque no solo es aprobar leyes, tenemos que salir para conocer las necesidades de nuestros representados, son ya dos veces las que venimos a Huatusco, la primera entregamos apoyos a algunos estudiantes y se pintaron escuelas, en este día se trajo la Jornada Médica de la Fundación Papel  Social”.

Además, “hemos recibido muchas peticiones, donde muchas tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura social, es un gusto ver que la gente no pide para ellos, solicita para toda la comunidad, para que sus hijos tengan una vida más digna, es por eso que con el Diputado Miguel Sedas Castro, somos trabajadores sociales y nos gusta entregar buenos resultados”, dijo Herrera Borunda.

Por otro lado comentó, que sí habrá una reducción en los gastos suntuosos que se tenían, como es el pago de celulares, viáticos y otros más, estos recursos serán canalizados a ejecutar obras sociales, es por ello que los tres niveles de gobierno tienen que ajustar sus gastos.

Lo que ellos como diputados realizaron  en el Congreso de la Unión se redujo el presupuesto de la Cámara en un monto de 127 millones de pesos para el 2016, por lo que en tres años se estarán ahorrando alrededor de 450 MDP, los cuales serán regresados a la Tesorería de la Federación y se etiquetaran para el sector educativo.

Menciono que ve positivamente el programa del Gobierno Federal con el programa educativo Fondo de Infraestructura Educativa, aquí se aportaran fondos del FAMS (Fondo de Aportaciones Múltiples) un 25 por ciento, por lo que Veracruz contará con más de Mil millones de pesos etiquetados para mejorar la infraestructura escolar, en Huatusco se habrá de apoyar al Politécnico, el cual su remodelación iniciara la próxima semana y también se apoyara al CECYTEC., donde el proyecto es por 20 millones de pesos.

Javier Herrera, dijo que se habrán de convertir en policías, para comprobar que los recursos aprobados se apliquen de manera transparente, porque si detectan desvíos de ellos, serán los primeros en denunciar las anomalías.

Al hablar de seguridad pública, mencionó que se debe implementar el Mando Único en el país, se debe tener una organización en los tres niveles, Federal, Estatal y Municipal, “no es posible que la delincuencia este organizada y dentro de las autoridades competentes no se pongan de acuerdo, es por ello que estaremos comprobando que los recursos del SUBSEMUM., se apliquen bien para mejorar la seguridad y los policías también tengan un trabajo digno”.

Dejo en claro que van a legislar para que Veracruz, sobre todo en el sur del estado con paquetes de estímulos fiscales, mejor régimen aduanal, paquetes económicos, suplir de la federación lo poco que se vaya a suplir de inversión a nivel estatal.

Sobre las próximas elecciones que se efectuaran en la entidad veracruzana, señalo que más que prepararse, deben trabajar, como lo hacen hoy en la Jornada Médica, donde se atendieron a más de mil 500 personas con servicios de odontología, mastografía, optometría, psicología y nutrición entre otros, para personas de escasos recursos económicos.


El trabajo mata grilla, ya que trabajando, la gente lo reconoce y aquí en el Partido Verde, estamos teniendo una estructura partidista en todo el estado, tiene cuadros vivos, por lo que será un factor importante en las próximas elecciones, indico que le gustaría ser gobernador para el 2024.

Entradas populares