jueves, 15 de octubre de 2015

BENEFICIA SEDARPA A 7 MIL CAFETICULTORES DE TEZONAPA

Tezonapa, Ver.- Unos siete mil productores cafetaleros de la región recibieron apoyo dentro del Programa de Cobertura de Precios de Café, lo que significa un beneficio para su economía.
 
Para el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, “más familias se benefician gracias al trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, la inversión privada y desde luego los productores”.
 

En un evento multitudinario en el que asistieron los alcaldes de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero; Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho; Omealca José Manuel Montalvo y Zongolica, los representantes de gobierno, autoridades municipales, líderes cañeros de la región, el dirigente estatal de la CNC,  Juan Carlos Molina Palacios, reconoció que los priistas están unidos y no hay ningún conflicto interno.
 
La Alcaldesa, Adanery Medina agradeció la presencia del dirigente estatal cenecista y de autoridades estatales e indicó “el municipio tiene muchas necesidades, temas que se irán tocando poco a poco, para que el gobierno del Estado fije su vista en Tezonapa.
 
“Gracias al pueblo de Tezonapa, (Juan Carlos) Molina muchísimas gracias por estar en Tezonapa, Tezonapa es tu casa. Agradezco al doctor Ramón Ferrari Pardiño su presencia y quiero decirles que Tezonapa necesita mucho de ustedes”.
 

Ante centenares de cafeticultores y de representantes de gobierno, la edil se disculpó con el dirigente del Comité Regional Campesino  y dijo “Si en algún momento la regué con Nicolás Cortés (Cruz) no sabía la clase de alimaña que era, sinceramente se los digo, de los errores tenemos que aprender y aprendí mucho.
 
Acompañado por el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, el titular de la Sedarpa expresó además que con la suma de esfuerzos y compromiso de las autoridades y la gente del campo veracruzano, es posible hacer producir las más de 18 mil hectáreas de la zona, con fertilizante y mano de obra calificada que logre colocar al mejor precio el café.
 
En el evento estuvieron además los líderes cañeros de la CNC Fernando Maza Muñoz, de Providencia; Carlos Alberto Naranjo Lozano, de Motzorongo, Julio Maza Muñoz, de Constancia, el dirigente de Potrero entre otros.