viernes, 16 de octubre de 2015

ASEGURAN PUNTO DE VENTA DE GASOLINA DE “CHUPADUCTOS”

Tres contenedores estaban enterrados en una parcela

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- En un duro golpe a bandas de “chupaductos”, la Policía Municipal ubicó un punto de venta de combustible robado y aseguró dos contenedores y una pipa con unos 10 mil litros de gasolina, en un cañaveral del hoy extinto, Enedino Cancino.

Informes anónimos confirman que el sitio era utilizado como punto de venta de gasolina y constantemente llegaban sujetos armados a bordo de camionetas de tres toneladas y de batea con bidones de 20 y 50 litros.

La Procuraduría General de la República (PGR) y personal de Seguridad Física de Pemex aseguraron la zona e iniciaron diligencias para identificar al principal delincuente y dueño del centro de abastecimiento de gasolina.

La operación ocurrió durante la tarde-noche del miércoles cuando una llamada anónima  a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, confirmaba sobre un punto de venta clandestino de bandas de chupaductos entre la zona de Acatlán y Vicente Camalote.


Gendarmes fuertemente armados centraron un dispositivo de rastreo en el área hasta ubicar unos contenedores enterrados que contenían combustible.

En la zona, se localizaron una pipa con capacidad de 2 mil litros y dos contenedores de 10 mil litros cada uno, con unos 10 mil litros de hidrocarburos.

Según informes, la gasolina era comercializada en la zona rural de Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, Omealca y Tierra Blanca.

Autoridades federales mantienen desde el miércoles fuertes operaciones en la región para identificar a los dueños del cargamento y punto de venta sin que hasta anoche existan datos concretos e identidad de los delincuentes.

Entradas populares