martes, 13 de octubre de 2015

APRUEBAN PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Este documento fortalecerá el papel del Estado como garante del derecho a una educación de calidad con equidad.



Autoridades educativas aprueban documento. (Foto: Cortesía)
México, DF.- Con el objetivo de fortalecer el papel del Estado como garante del derecho a una educación de calidad con equidad, fue aprobado el documento rector de la Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE), así como la ruta de trabajo para la construcción de los programas estatales de evaluación y mejora educativa 2016.

El documento rector de la PNEE tiene como objetivo establecer las líneas de acción que, en materia de evaluación, atenderán los actores del Sistema Educativo Nacional en la educación obligatoria, en el marco del SNEE, para fortalecer el papel del Estado como garante del derecho a una educación de calidad con equidad.

Cabe señalar que el Plan Nacional de Evaluación de la Educación que se impulsa, es el resultado del diálogo entre el INEE y las autoridades educativas.

El documento fue aprobado en la Segunda Sesión Ordinaria de 2015 de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, encabezada por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle.