sábado, 17 de octubre de 2015

APARECEN SANO Y SALVOS PROFESORES DE ALMOLONGA

Cosolapa, Oax.- Los profesores de Almolonga que desaparecieron el lunes después de participar en un movimiento magisterial fueron encontrados sanos y salvos y hasta anoche las autoridades guardan mutismo sobre la situación.

Allegados a los catedráticos aseguraron que los delincuentes exigían $100 por cada uno a cambio de soltarlos… “No sabemos si pagaron o no, sólo sabemos que están sanos y salvos en su casa”.

Los profesores plagiados son Francisco Berlín Rosales y David Peña González por quienes los plagiarios exigen $100 mil por cada uno como rescate, según informes extraoficiales.

Según se conoció los policías del grupo de Alto Impacto de Oaxaca y otras corporaciones policiacas activaron un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera de Cosolapa en busca de los profesores hasta que los ubicaron.

“Sabemos que ya pidieron rescate. Hicieron contacto con familiares pero no hay más datos “, dijeron el jueves allegados a la familia.

La desaparición fue alrededor del mediodía del lunes cuando los profesores enfilaban hacia el plantel educativo donde laboran  a bordo de su automóvil cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Los profesionistas, supuestamente participaron en el bloqueo de carreteras con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) “eso es lo que nos dijeron. Ese mismo día que desaparecieron”.

Los delincuentes se comunicaron con  la familia y exigieron un rescate de varios miles de pesos e indicaron cuándo y dónde tenían que pagarlo.

Algunos pobladores confirmaron el plagio de los catedráticos y la exigencia del rescate pero no hubo más pormenores ya que temían por su vida, si hablaban.