miércoles, 30 de septiembre de 2015

SECTOR PRIVADO DE EU CREA MÁS EMPLEOS DE LO ESPERADO EN SEPTIEMBRE

Los empleadores privados de Estados Unidos añadieron en septiembre 200 mil puestos de trabajo, por arriba de lo esperado por especialistas y una señal de que el empleo habría aumentado lo suficiente como para que la Fed eleve las tasas de interés este año.

Reuters/ El Financiero


NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 200 mil puestos de trabajo en septiembre, más de lo esperado por los economistas, lo que sugiere que el empleo habría aumentado lo suficiente como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año, mostró el miércoles un informe.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostrara una apertura de 194 mil puestos de trabajo.

El aumento de las nóminas privadas de agosto fue revisado a la baja, a 186 mil, desde los 190 mil reportados originalmente.

El reporte del procesador de nóminas es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics. Las cifras de ADP son divulgadas antes del informe más completo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos sobre nóminas no agrícolas, que será publicado el viernes y que incluye tanto cifras del sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo proyectan que los empleadores estadounidenses habrían contratado a 203 mil trabajadores en septiembre, una mejoría desde los 173 mil de agosto, que fue el menor incremento en cinco meses.

La tasa de desempleo se habría mantenido en 5.1 por ciento, cerca de un mínimo en siete años y medio.

Entradas populares