martes, 29 de septiembre de 2015

PROVEEDORES Y CONTRATISTAS PODRÁN IMPUGNAR FALLOS DE PEMEX

Foto Ap / Archivo
Por Víctor Cardoso / La Jornada

México, DF. Proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrán impugnar cualquier fallo derivado de procedimientos de contratación, adquisición, arrendamientos, servicios y obras ante la Instancia Colegiada para Resolver el Recurso de Reconsideración en Materia de Contrataciones constituida por la empresa petrolera.

El objetivo de la instancia, dijo el titular de la Unidad de Control Interno Institucional de Pemex, es garantizar que se administren los recursos públicos con transparencia y eficiencia, además de que la instalación del órgano colegiado “representa un compromiso institucional y un mensaje de legalidad, transparencia y rendición de cuentas de la empresa para con sus proveedores y contratistas”.

En la nueva instancia participan representantes de la dirección corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño; de la unidad de Control Interno Institucional y de la dirección Jurídica.

Según Pemex, para la presentación de los recursos se instalará esta misma semana una ventanilla única que estará ubicada en la planta baja del edificio D del Centro Administrativo Pemex en la ciudad de México.

Entradas populares