jueves, 24 de septiembre de 2015

PROFECO PIDE A VW INFORMAR SI VENDIÓ AUTOS CON SOFTWARE MANIPULADO

La Profeco informó que el objetivo del requerimiento es que la empresa de origen alemán fije una fecha de llamado a revisión para los modelos comercializados en México.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Volkswagen México dar a conocer si en el país se comercializaron vehículos de motor diésel con el software que manipuló los resultados de las pruebas de emisión de contaminantes en Estados Unidos.


Profeco formuló un requerimiento de información a la empresa Volkswagen de México para conocer si en México se comercializaron vehículos asociados con la problemática reportada en Estados Unidos”, señaló la dependencia a través de un comunicado.


La finalidad sería que la firma automotriz dé a conocer el proceso de llamado a revisión en México y el total de unidades importadas, fabricadas y/o comercializadas en el país con la problemática referida y fije una fecha de llamado a revisión, campaña de servicio, “recall” o acciones de servicio emprendidas por Volkswagen de México.

“Una vez agotados estos pasos, la Profeco estará en la posibilidad jurídica de iniciar la acción colectiva correspondiente”, según el documento.


Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, estimó que tan sólo en el DF se tienen registrados tres mil 800 autos de la marca VW con motor diesel.


La Procuraduría añadió que estará atenta del dictamen que emita la autoridad competente -Semarnat y/o Profepa- sobre el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental.

Asimismo refirió que con base en la información de la empresa y la autoridad competente, la Profeco instrumentará las acciones que conforme a derecho procedan para la protección de los derechos de las y los consumidores.

Entradas populares