miércoles, 30 de septiembre de 2015

PIDEN AGRAVIADOS NO DESAFORAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE AYAHUALULCO

Su representante comunicó al Congreso del Estado que el daño les fue reparado y no tienen interés en actuar contra Abundio Morales Rosas ni el síndico, José Guadalupe Peña

Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada y turnó a la Comisión Permanente Instructora un escrito de Maximino Hernández Hernández, en representación de Enrique Daniel Hernández Morales, José Daniel Hernández Morales y José Froylán Hernández Hernández, quienes expresan no tener interés jurídico para que se desafore al presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, y al síndico, José Guadalupe Peña, toda vez que les fue reparado el daño.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Segundo Receso se dio lectura a la correspondencia, que incluyó un escrito de la Asociación Civil Cronistas de Veracruz, que pide exhortar a los ayuntamientos para que designen cronistas o ratifiquen a los que estén cumpliendo esta labor. La Junta de Coordinación Política analizará el asunto.

También, para construir una Ciudad Judicial en el Distrito de Acayucan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó autorización para enajenar a título gratuito el predio denominado El Greco, a favor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el asunto se turnó a la comisión de Hacienda del Estado.

El Poder Judicial del Estado dio a conocer que el 18 de septiembre, en sesión plenaria, fue electo el magistrado Fernando Chárleston Salinas como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y permanecerá en el cargo hasta septiembre de 2018.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pidió autorización para vender 23 vehículos de la dependencia y la Contraloría del Estado en subasta pública, y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informo del acuerdo del organismo que determinó acciones a desarrollar para los procesos electorales 2015-2016.

El Ayuntamiento de Acatlán busca establecer un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) para realizar diversas acciones; Juan Rodríguez Clara, firmaría un adéndum en su convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para ejecutar una obra, y Huayacocotla solicitó gestionar recursos federales para que se registren en proyectos de la cartera de programas de inversión del Fondo Nacional de Infraestructura 2015 (Fonadin).

Huayacocotla también signaría un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la trasferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y trasparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal recibió las peticiones de Nanchital, para realizar obra pública cuyo monto excede 20 por ciento de su partida presupuestal; de Huiloapan, para contratar un crédito, y de Alto Lucero, para comprar un predio rústico.

El Ayuntamiento de Xico planteó un convenio con la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Sedema) y ejecutar el programa Disminución de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por el cambio de luminarias en el municipio, y Minatitlán y Banderilla piden una partida especial para cumplir con el pago de diversos asuntos laborales.

También Agua Dulce, Huatusco y San Rafael buscan erogar recursos del ramo 033 para el pago de pasivos; Alvarado notificó que la Agente Municipal suplente de la congregación Antón Lizardo no se ha entrado en funciones, tras la licencia del propietario, y Huatusco remitió un escrito del agente municipal de Capulapa, quien solicita separarse del cargo.

Alvarado, Camarón de Tejeda, Chacaltianguis, Miahuatlán, Juchique de Ferrer y Yecuatla solicitaron autorización para contratar a diversos despachos contables y realizar auditorías, y se recibió información del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, que da cuenta de los acuerdos del 3 de julio y 13 de febrero de 2015, y del 16 de junio de 2014, dentro de los expedientes 552/2007-IV y 640/2008-IV, para proveer la eficaz e inmediata ejecución de los laudos.

Entradas populares