martes, 29 de septiembre de 2015

FORTALECE CÓRDOBA LA EDUCACIÓN CON 70 NUEVAS AULAS DIGNAS

En la niñez y juventud radica el futuro de la ciudad, por ello, el compromiso de fortalecer la infraestructura escolar.

Se entregó el aula 28 en lo que va del año, beneficiando a estudiantes de la secundaria general “Othón Arroniz”.


Córdoba, Ver.- El Gobierno municipal continuará trabajando para generar las condiciones de igualdad de oportunidades para niños y jóvenes, pues en ellos, está el futuro de Córdoba. Tanto en la zona urbana como rural, las nuevas generaciones deben salir de las aulas mejor preparados, con valores firmes y amando a su ciudad, para ser hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Por ello, la administración municipal entregó el aula didáctica número 70, la 28 en lo que va del año, en beneficio de estudiantes de nuevo ingreso de la escuela secundaria general número 4 “Othón Arroniz”, pero también al resto del estudiantado dado que el espacio ocupado como salón, será retomado como taller.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la principal apuesta de la administración municipal es el fortalecimiento de la infraestructura educativa, resolver las necesidades de los planteles públicos a fin de brindar mayores herramientas para que los jóvenes logren un mejor desempeño educativo.

Por ello, este lunes, tras participar las autoridades municipales en el acto cívico en la escuela  secundaria general número 4, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un aula didáctica, la 28 de este año, representando una inversión de 251 mil 797 pesos. En lo que va del cuatrienio, se han entregado a la comunidad estudiantil, docente y padres de familia, un total de 70 salones de clases, usos múltiples, salón de cómputo y para laboratorio o talleres, beneficiando a más de 5 mil estudiantes.

Durante su mensaje a los jóvenes, Ríos Bernal los invitó a seguir amando a su ciudad, mientras que el Gobierno municipal seguirá construyendo espacios de calidad para obtener el objetivo que es la felicidad. “Queremos que ustedes sigan esforzándose en las aulas de clase para ser hombres y mujeres de bien. Creemos que tenemos buenos hombres y mujeres en Córdoba, por lo que seguiremos haciendo obra que beneficie su desarrollo, porque el futuro de una ciudad se encuentra en los niños y jóvenes”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.
A partir de este lunes, los más de 400 estudiantes de la escuela secundaria general “Othón Arroniz Báez”, ubicada en la colonia México, se verán beneficiados con la construcción de una nueva aula didáctica que será destinada para alumnos de primer año, con ello, el resto de la comunidad recuperará un espacio para talleres.

Por su parte la directora de la institución, Rosalba Gómez Leyva agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo incondicional que han recibido de la actual administración.

“Lo felicito por ser una persona visionaria y comprometida en la superación de los estudiantes, eso habla de una gran conciencia social de su parte; confiamos en que  siga coadyuvando con nosotros y siga escuchándonos como hasta el momento lo ha hecho, porque sabemos que su intención es dejar a Córdoba con un mejor desarrollo”, dijo.

Gómez Leyva agradeció por este nuevo espacio que se puso a disposición de los alumnos, ya que era de mucha necesidad, comprometiéndose a mantenerla en buenas condiciones y darle el uso correcto por parte de los estudiantes.

En esta entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico único Luis Alberto García Hernández, del regidor primero José Antonio García Regules y la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales.

Entradas populares