martes, 29 de septiembre de 2015

DETIENEN A DOS INDIVIDUOS POR CRIMEN DE MAESTRO DE DANZA

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Dos de tres individuos que el sábado asesinaron a puñaladas a un maestro de danza y abandonaron su cuerpo en la pedrera de Vicente Camalote fueron retenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y dejados en calidad de presentados a disposición de la fiscalía del fuero común para ser entrevistados en torno a los hechos.

Informes señalan que los presentados son Dorian "N" y otro sujeto, reconocido como hijo de "La China" quienes fueron entrevistados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca y liberados para no violentar sus garantías individuales.

Allegados al caso aseguraron que un testigo identificó a los presuntos asesinos que presuntamente, convivieron con Carlos Mayahua Montalvo, de 24 años de edad y fueron las últimas personas a quienes vieron el día y hora de los hechos cerca de la víctima.

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, redoblaron este lunes las diligencias y búsqueda del otro implicado de quien cuentan con su nombre, dirección y sitio donde podría refugiarse.

La fiscalía laboró durante todo el domingo dentro de la carpeta de investigación iniciada por el asesinato del maestro de danza y según informes solicitaría orden de ubicación del otro implicado.

El crimen ocurrió durante la noche del sábado y madrugada del domingo. El cuerpo del maestro de danza fue encontrado por unos pobladores, en el lugar conocido como La Pedrera en Vicente Camalote, cerca de las vías del ferrocarril.

La víctima presentó varias puñaladas en el cuerpo y una más en el cuello, que prácticamente lo "degüello", ocasionándole la muerte al instante.

Investigadores de la Procuraduría General de Justicia destacaron que por la saña con que se consumó el asesinato, podría tratarse de una posible venganza.

El mismo domingo, unos testigos hablaron con las autoridades, y aseguraron a la policía que la víctima convivió con unas personas de la misma comunidad y a ellos vieron por última vez con Carlos Mayahua.

Nieves Montalvo, identificó el cuerpo como su hijo, Carlos Mayahua, quien vivía en Los Lirios y era maestro de danza. Pidió apoyo de las autoridades para esclarecer el crimen y envíen a prisión a los responsables.

Entradas populares