lunes, 28 de septiembre de 2015

CONFÍA DIPUTADO EN COMPLETAR LA INFRAESTRUCTURA PARA JUICIOS ORALES

Por acuerdo nacional se construye de manera paulatina y el plazo vence en 2016, afirmó Gustavo Gudiño, vocal de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado


Xalapa, Ver.- Aunque en Veracruz hay avances importantes en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se debe seguir trabajando para hacer más ágil y eficiente la procuración e impartición de justicia, manifestó el diputado Gustavo Gudiño Corro, quien confió en que el año próximo se dispondrá de toda la infraestructura necesaria para implementar los juicios orales en la entidad.

Dijo que como vocal de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, propondrá que durante el análisis y aprobación del presupuesto 2016 se destine una partida especial al Poder Judicial, para la construcción y equipamiento de las salas de juicios orales que faltan.

“Existe un acuerdo nacional –continuó– para que de manera paulatina se construyan las salas, y el plazo para contar con la infraestructura necesaria para aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal vence en 2016”.

Gustavo Gudiño dijo que el Congreso del Estado cumplió con lo establecido en la reforma constitucional, y no descartó solicitar una reunión con el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, para analizar conjuntamente las necesidades y buscar soluciones.

También consideró necesario que los ex agentes del Ministerio Público, ahora fiscales, cuenten con oficinas y mobiliario digno, y que se atienda a la gente en espacios más decorosos: “Como diputados hemos tenido reuniones permanentes con el Fiscal, siempre coadyuvando para apoyar a la dependencia y que los ciudadanos reciban un mejor servicio”.

Durante una entrevista, el Diputado también invitó a los abogados a capacitarse y mantenerse actualizados, para responder a los requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Entradas populares