miércoles, 30 de septiembre de 2015

ASEGURAN CAMIONETA DE “CHUPADUCTOS”

En operación coordinada entre Sedena y Municipal

Omealca, Ver.- En una operación coordinada y dentro de la lucha frontal contra  ordeñadores de ductos de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Municipal aseguraron una camioneta Ford Super Duty, de presuntos “chupaductos”  en medio de unos cañaverales de Rancho Victoria cuando pretendían llenar bidones que ocultaban en una caja seca.

Los delincuentes escaparon por entre los matorrales, dejando el vehículo abandonado en el camino, con las puertas abiertas y tres cilindros con residuos de combustible en el interior.


Se trata de una camioneta Ford súper Duty blanca, placas 501-DE1 del Servicio Público Federal (SPF) con razón social Leónides Martínez Flores, de prolongación Guadalupe Victoria, número seis, San Gregorio Atlapulco, México.
El aseguramiento ocurrió durante la tarde-noche del lunes en Rancho Victoria cuando gendarmes preventivos y personal del Ejército centraron un fuerte operativo en la zona del llano para la cacería de “ordeñadores” de ductos de Pemex.


A distancia, elementos preventivos, detectaron a sujetos que se encontraban en la camioneta y al descubrir su presencia, se internaron al monte, dejando la camioneta abandonada.

Personal militar que realiza la misma operación en el llano, rodeó el área y al abrir la camioneta, descubrieron que se encontraban tres bidones con capacidad para 1000 litros cada uno, dentro de una caja seca, y los prófugos, eran parte de una célula delictiva, relacionada con el robo de hidrocarburos.


Esa misma noche, personal militar y municipal, reportaron a sus superiores sobre el decomiso para conocer si tiene alguna otra relación en otros actos delictivos o algún reporte de robo.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se conoció que la lucha contra los “chupaductos” se redoblará ya que cuentan con informes del horario en los que los delincuentes succionan combustible y de las presuntas autoridades, que b rindan protección para cruzar el producto sin problemas.

Entradas populares