sábado, 22 de agosto de 2015

VERACRUZ SIN POLÍTICAS DE INCLUSIÓN A JÓVENES: ZAIRICK MORANTE

Se les debe dar garantías a través de nuevas legislaciones

Hay jóvenes desempleados y sin oportunidades de estudiar

Xalapa, Veracruz; 22 de Agosto del 2015.- El diputado local panista, Alejandro Zairick Morante expuso que el desempleo, la falta de oportunidades, la pobreza, la deserción escolar y la discriminación son factores que siguen enfrentando los jóvenes veracruzanos.

Manifestó su preocupación ante el alto índice de desempleo al que se enfrentan quienes culminan sus estudios universitarios.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el legislador dijo que en Veracruz hay 355 mil 300 jóvenes "desocupados"; la mayoría  entre 25 a 29 años de edad.

El también integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, expresó que a estas cifras hay que sumarles el número de aspirantes rechazados en las universidades públicas.

Al respecto enfatizó que no es un tema de “reprobados”, sino de  la escaza infraestructura educativa en todos los niveles que no permite incrementar el número de matrícula.

Expuso que otras de las dificultades que los jóvenes enfrentan es la violencia en sus hogares, en la escuela y en la calle, lo cual ha ido incrementando considerablemente en la entidad veracruzana.


Zairick Morante lamentó el escaso impulso a verdaderas políticas públicas para lidiar con la constante falta de oportunidades por la que atraviesa la juventud en Veracruz.

Entradas populares