viernes, 21 de agosto de 2015

“SIERRA DEL CAFÉ” ATRAERÁ TURISMO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO A CÓRDOBA


Grupo ADO consolida su primer servicio con pernocta de dos noches todo el país; el 28, arribará primer autobús turístico.

Dan banderazo oficial en el Ángel de Independencia junto con Secretarios de Turismo de la CDMX y del estado de Veracruz.


Ciudad México, DF.-
El potencial turístico que representa la Ciudad de México será capitalizado por Córdoba y la región a través del producto “Sierra del Café”, al darse el banderazo de inicio formal a la primera ruta de tres días y dos noches que operará Grupo ADO, a través de Turituor, en el estado de Veracruz, donde además, Amatlán Fortín y Orizaba se verán beneficiadas con el arribo de visitantes.

Para Córdoba este viernes representa un día histórico por ser la primera ciudad con ruta turística de todo el país, que incluye estancia de dos noches, gracias a la confianza y la credibilidad que Grupo ADO le ha dado a la región cafetalera, lo que además, permitirá impulsar a la ciudad a nivel nacional e internacional, ofertando sus bellezas naturales, su historia y gastronomía, como una alternativa más para los turistas que arriban a la Ciudad de México.

Para este hecho trascendental, el presidente Tomás Ríos Bernal fue invitado por Gerardo Pastrana Santacruz, director general de Grupo ADO, para dar el banderazo inicial de la nueva ruta turística “Sierra de Café”, junto con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo de Veracruz, y Ana Isabel Allende Cano, diputada federal por el estado de Puebla, en el emblemático Ángel de Independencia, en la Ciudad de México.

Al tomar la palabra, el presidente Tomás Ríos Bernal detalló: es un día histórico para la ciudad de Córdoba al dar  el banderazo de salida de la ruta turística  “Sierra del Café”, donde el Grupo ADO estableció una alianza con el Gobierno municipal para llevar turistas a la ciudad de los 30 Caballeros, siendo la primera del estado de Veracruz en incluirse un recorrido con más de un día de pernocta, por parte de Turitour.

“Estamos muy contentos  por este gran avance en materia de  Turismo, hoy unimos una de las ciudades más importantes en turismo, como lo es la Ciudad de México con la región del café. Estamos listos para recibirlos con  los brazos abiertos, para que conozcan las bellezas de Córdoba y la región, las  majestuosas haciendas cafetaleras; una de las comunidades más bellas como San Bartolo, nuestra gastronomía y sobre todo nuestra la historia que nos identifica”, precisó Ríos Bernal.

Agradeció la confianza y la credibilidad otorgada por Grupo ADO al Gobierno de Córdoba, parara incorporar “Sierra de Café” a su catálogo de servicios turísticos que ofrecen a visitantes de la Ciudad de México, ofreciendo una nueva experiencia en Córdoba y municipios vecinos.

Por su parte Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, dijo que los turistas que llegan a la Ciudad de México podrán visitar los sitios más emblemáticos de Puebla, Orizaba, conocer las bellezas naturales y cafetaleras de Córdoba, ciudad que se ha unido a los nuevos  atractivos  turísticos.

En tanto Gerardo Pastrana Santacruz, director general de Grupo ADO, señaló que Córdoba es el primer municipio del estado de Veracruz en incluirse a las nuevas rutas turísticas, lo que permitirá a los visitantes conocer la zona cafetalera representativa de la ciudad cordobesa.

“Agradezco la alianza con el municipio de Córdoba y su presidente Tomás Ríos Bernal, gracias a ello, los turistas  podrán  visitar las haciendas cafetaleras de la región, como la de Guadalupe en Amatlán de los Reyes, así como la bella comunidad de San Bartolo para apreciar los talleres de artesanías y galletas de café; además, de la ciudad de Orizaba y Puebla”, precisó Pastrana Santacruz.

Este viernes, se dio el banderazo de salida del Turituor “Sierra del Café” que ya tiene programado su primer viaje para el próximo 28 de este mes, con salida de la Ciudad de México hacia Córdoba.

El tour incluye parada de ascenso en Puebla y arribo a comida regional en el Agroparque de La Sidra en Esperanza, Puebla, con recorrido por el museo del Ferrocarril y La Sidra; ese mismo día arribarán a Orizaba para visitar el Palacio de Hierro y tour panorámico, recorriendo las principales edificaciones de la ciudad.

Por la tarde noche, el primer turibus llegará a Córdoba para visitar el Centro Histórico y participar en una cata y taller de infusiones de café en la cafetería Calufe; por la noche, disfrutarán de la gastronomía cordobesa en Los Portales enmarcado de la música y el baile de los jarochos. En esta ciudad se realizará la primera pernocta del grupo de turista.

Para el segundo día, los turistas visitarán la comunidad de San Bartolo, recorriendo la finca cafetalera, los talleres de artesanías y galletas de café, conviviendo con la calidez y hospitalidad de los habitantes; para el medio día, se trasladarán al Museo del Bonsái en Fortín donde también degustarán de la gastronomía típica fortinense, en uno de los principales hoteles de este municipio.

Por la tarde, visitarán la hacienda cafeticultora de Guadalupe, en Amatlán de los Reyes, donde conocerán el proceso del café y efectuarán una cata del molino a la taza. El contingente regresará a Córdoba para conocer la plaza de armas y los edificios emblemáticos como el palacio municipal, el museo, el Centro Cultural, entre otros, posteriormente cenarán en la zona de San José, pernoctando por segunda ocasión en esta ciudad.

Para el tercer día, los visitantes se trasladarán a Orizaba para conocer el Ecoparque del Cerro del Borrego, el teleférico y el centro de la ciudad, partiendo hacia Puebla y finalmente a la Ciudad de México.

Entradas populares