domingo, 23 de agosto de 2015

RECOMIENDA DIPUTADO AUSTERIDAD EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

La situación económica obliga a establecer controles estrictos al gasto, afirmó Raúl Zarrabal Ferat

Xalapa, Ver.- Los presidentes municipales de Veracruz deben apegarse a criterios de austeridad para elaborar sus proyectos de Presupuesto de Egresos 2016 –que presentarán en septiembre próximo ante el Congreso del Estado–, para que se analicen y puedan aprobarse antes de diciembre, manifestó el diputado Raúl Zarrabal Ferat, secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Consideró que la situación económica nacional e internacional obliga a establecer controles estrictos al gasto y sobre todo ser austeros: “Esta medida también la debe aplicar el Congreso de los Estado al momento de aprobar las Leyes de Ingresos y los Presupuestos de Egresos, tras analizar las propuestas que se presenten”.

Durante una entrevista, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ya adoptó medidas para hacer frente al complejo escenario económico internacional, como es el recorte preventivo al gasto público y la propuesta de Presupuesto de Egresos Base Cero para 2016.

Justamente –explicó Raúl Zarrabal–, el objetivo de la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que presentó el Ejecutivo federal, busca mayor responsabilidad en el manejo del gasto público: “Desde marzo pasado dio a conocer que el Presupuesto 2016 se elaborará con prioridad en los programas que han demostrado su eficacia”.

De acuerdo con el Diputado, esto es bueno porque se eliminarán programas que no han dado resultados y se reforzará a los exitosos: “Sin lugar a dudas, la propuesta de un presupuesto austero responde a las necesidades actuales, a un escenario complejo generado por los mercados internacionales, impactados por la desaceleración de las grandes economías”.

Recomendó a las autoridades municipales establecer políticas similares, ahora que está en proceso la elaboración de sus proyectos de presupuesto 2016.

Entradas populares