viernes, 28 de agosto de 2015

PRIORITARIO, CREAR EL MANDO ÚNICO POLICIAL: JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ DE VELASCO

Confía en que legisladores panistas apoyen iniciativa de Peña Nieto

Tema de inseguridad, asunto de agenda nacional


Xalapa, Ver.- El tema de inseguridad se convirtió en un asunto de agenda nacional, destacó el presidente de la comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien confió en que diputados federales de Acción Nacional apoyen la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para crear el Mando Único Policial, lo cual permitirá tener elementos mejor coordinados y capacitados.

Hace varios meses, el mandatario nacional presentó esa iniciativa de reforma constitucional para hacer obligatorio que exista un solo mando policial en los estados, pero está detenida pese a que el asunto debe verse como una prioridad, y son diputados panistas quienes no la han querido aprobar, refirió.

Dijo que actualmente ser policía es una profesión, no una chambita, como sucede todavía en muchos municipios de la entidad, donde tienen elementos sin ninguna preparación física, sin adiestramiento en el manejo de armas y sin capacitación en derechos humanos. Además carecen de otros conocimientos esenciales que debe tener un policía para brindar seguridad, señaló. Gutiérrez de Velasco precisó que se debe seguir trabajando en capacitación para superar la inseguridad.

Eso no significa que la Secretaría sea ineficiente, precisó; por el contrario, se ha hecho un gran trabajo, pero falta mucho por hacer para abatir delitos como el secuestro, levantones y extorsión, que son agresiones muy dolorosas, y por ello se tiene que aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

Confió en que en Veracruz todos los municipios tomen la determinación de sumarse al Mando Único Policial y que transfieran los recursos económicos en materia de seguridad porque de lo contrario la Secretaría se vería imposibilitada, ya que no le alcanzaría el recurso humano y material para dar el servicio.

Seguridad Pública trabaja coordinadamente con la federación para tener elementos mejor capacitados. El que muchos reprueben los exámenes de confiabilidad significa que la selección es muy estricta y que se trabaja a fondo para que los veracruzanos tengan policías realmente confiables, afirmó.

Entradas populares