viernes, 28 de agosto de 2015

“NO HAY CANEROS CENECISTAS EN EL MOVIMIENTO”, FERNANDO MAZA

La Providencia, Ver.- Para el dirigente de la CNC del ingenio La Providencia, Fernando Maza Muñoz, en el movimiento cañero y la toma de la factoría “no hay productores cenecistas. No puedo defender a productores que no están afiliados a la CNC, todos los participantes son de Gramínea”.

Aseguró que el descuento aplicado a los inconformes “es por el factor de cañeros no afiliados, que son $18 por tonelada de caña, eso se acordó en un acuerdo de comité de producción cañera una vez que no alcanzaron el registro (como Gramínea)” y consideró que el movimiento, es” algo como cuestión política”.

Maza Muñoz confirmó que el dinero de la retención “ya se les está devolviendo en las organizaciones CNC y CNPR, que están legamente reconocidas en la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar”.

Sobre la cuota local de libres,” no lo quien pagar, pero eso lo pagan cenecistas y ceneperristas, porque están recibiendo un beneficio (del precio de tonelada de caña de $494.38, se está pagando igual a todos los productores, es justo que paguen, porque se le paga a persona que este checando el karbe”.

Insistió que los cañeros inconformes “hablan de $44 millones (de retenciones) pero de qué, al momento que se manifiesten y tienen que justificarlo con pruebas, fundamentar lo que dices. Los $18 se les va a devolver,  no le veo el problema… se manifiestan y no lleve pruebas concretas, pues definitivamente no lleva nada”.

“El movimiento lo está haciendo la Gramínea, que quede claro que no hay cenecistas incluidos en el movimiento, quizá en algún tiempo pertenecieron a la unión, pero ahora ya están en otro lado, pero ya no pertenecen a la CNC”, finalizó diciendo.

Entradas populares