miércoles, 19 de agosto de 2015

LEYES RECAUDATORIAS EN VERACRUZ, PARA PALIAR CRISIS FEDERAL, JUSTIFICA LEGISLADOR


Coatzacoalcos, Ver.- Las leyes que se están reformando en el estado de Veracruz buscan aumentar la recaudación para sostener los servicios, ante los recortes federales, indicó Rafael García Bringas, diputado local; a su vez confirmó que debido a esta crisis no se va arrancar ninguno de los hospitales prometidos en este sexenio, en especial el anunciado por Karime Macías, esposa del gobernador, en el municipio.

El diputado local priísta expuso que las reformas a leyes como la de salud, se están adecuando a las nuevas condiciones económicas del país generadas por la baja del precio del petróleo a 38 dólares el barril.

Señaló que debido al precio del petróleo, que ha seguido bajando de 70 hasta los 38 dólares, se han ajustado las aportaciones a los estados y municipios

“La economía está basada en el petróleo, las leyes tienen que ser recaudatoria, para sacar adelante lo que está pendiente en servicios y lo que queda para invertirlo en infraestructura y proyectos para mantener la planta productiva”, acotó.

El diputado local dijo que todo el dinero que se obtenga se tiene que invertir en salud y sostener la operación de los hospitales que están en operación, cubriendo las deficiencias de personal especializado.

“Hay un déficit de médicos desde hace dos o tres años, se requieren cubrir las áreas de especialidades, hay muchos niños que no son atendidos pero requieren seguir tratamiento con especialistas”, agregó.

Aseguró que no hay crisis en los hospitales estatales mientras no se desvíen los recursos para la construcción de nuevas instalaciones, ya que se corre el riesgo de que se queden a medias.

Destacó que la mayoría de los proyectos prometidos por el estado, como el hospital de la Secretaría de Marina (Semar) y de especialidades, prometido por la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías, no se deben arrancar hasta que se tengan los recursos de la Federación y el estado.

El galeno anotó que la Secretaría de Salud (SS) está ahorrando mucho dinero con la compra de medicamentos en conjunto con la Federación y se deben buscar otros esquemas para reducir gastos de operación y mantener la inversión.

Entradas populares