domingo, 23 de agosto de 2015

INSTA PONTÓN VILLA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES A SOSTENER FINANZAS SANAS

Se deben evitar prácticas irregulares e ilícitas

Gasto público debe estar enfocado a resultados eficientes


Xalapa, Veracruz; 23 de Agosto del 2015.- La legisladora local panista, María del Carmen Pontón Villa recomendó a los funcionarios encargados de manejar las finanzas de los municipios, hacerlo en tiempo y forma para evitar observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Al inaugurar el curso de capacitación para la Elaboración de Proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, exhortó a los representantes de 65 municipios y 11 organismos operadores de agua conducirse con puntual apego a la legalidad.

La diputada reconoció que los cambios son difíciles, no obstante al incorporar la tecnología a la administración pública se proporciona mayor agilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Pontón Villa solicitó a los funcionarios trabajar bajo la premisa de que la Ley de Ingresos es el plan de recaudación y fondos federales que reciben los municipios anualmente.

Enfatizó que la administración no debe gastar más de lo que gana, y recordó que es el presupuesto de egresos el proyecto de gastos de los recursos recibidos.

Instó a los funcionarios a trabajar de manera eficiente, eficaz y honesta en beneficio de la ciudadanía; recordó que al haber impuesto bien  administrados habrá buenas obras y servicios.

“Nunca olvidemos que los salarios que recibimos como servidores públicos provienen también de los ciudadanos, por lo que estamos obligados a hacer buen uso de ellos”, finalizó la congresista.

Entradas populares