viernes, 28 de agosto de 2015

FUNDAMENTAL, QUE LA EDUCACIÓN SEA PILAR DE CAMBIO: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día del Adulto Mayor, en el Museo Nacional de Antropología. Foto Roberto García Ortiz
Por Rosa Elvira Vargas / La Jornada

México, DF. El gobierno trabaja para atender una de las principales preocupaciones de los adultos mayores sobre cuál es el México que le tocará vivir a sus hijos y nietos, con el impulso de una mejor educación, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Se busca, dijo, que el país sea un mejor escenario y abra mayores espacios de realización y en ese marco resulta fundamental que la educación sea un pilar de cambio y transformación de la sociedad.

Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera encabezaron la conmemoración del Día del Adulto Mayor donde, además, se entregaron los premios del Segundo Concurso Nacional "El arte mexicano que perdura 2015" y en el que participan sólo pe‎rsonas mayores de 60 años.

Fue también éste el primer acto donde se presentaron con sus nuevos encargos los secretarios José Antonio Meade, de Desarrollo Social, y Enrique de la Madrid Cordero, de Turismo.

Al intervenir en la ceremonia, Meade Kuribreña agradeció al presidente Peña el privilegio de haber estado al frente de la política exterior del país.

‎Luego de entregar los premios de las diferentes categorías, el mandatario indicó que gracias a la aportación, talento y compromiso de los adultos mayores "tenemos el México de hoy", porque han aportado lo mejor de sí en todas las trincheras.

También expuso los programas sociales de esta administración para asistir a este sector poblacional y donde, de acuerdo con la información oficial, 5.5 millones están en el padrón del Programa Pensión para Adultos Mayores.

Las mismas cifras oficiales señalan que la mitad de los 12.1 millones de mexicanos mayores de 60 años viven en situación de pobreza.

Entradas populares