jueves, 27 de agosto de 2015

DONAN BOMBEROS DE ALEMANIA EQUIPO A SUS HOMÓLOGOS DE CÓRDOBA.

Se menciona el apoyo se mantendrá por más tiempo.

Córdoba, Ver.-  Con gran emoción y regocijo elementos de bomberos voluntarios de esta ciudad recibieron de manos de sus homólogos de Alemania, equipo que les servirá en su labor diaria salvaguardando la integridad de la ciudadanía de Córdoba y alrededores.

El comandante Heiko de bomberos Alemania, llegó al filo de las 12 del día del jueves a las instalaciones de los traga humo en Córdoba sobre la avenida 11, donde entregó personalmente cinturones de seguridad para que los elementos presten un mejor servicio.

Así mismo señaló que en sus próximas visitas seguirá apoyando a sus camaradas de Córdoba, para que en cualquier contingencia arriesguen menos sus vidas, donando equipo que para ellos ya no es de última generación.

En entrevista con el Mayor Abram Aiza, comandante del cuerpo voluntario de Córdoba, menciona se siente agradecido por la visita y el apoyo que da la corporación hermana de Alemania, donando equipo que para ellos es difícil adquirir.

Señala que el comandante Heiko prometió seguirá visitando la ciudad y con ello trayendo más equipo, ya que tienen familia en la localidad por lo cual sus visitas serán recurrentes.

Cabe destacar que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba es reconocido a nivel nacional por ser uno de los mejores y más capacitados departamentos contra incendios, así mismo es identificable que están capacitados contra eventualidades e incendios químicos o de cualquier sustancia altamente volátil, flamable o químicas.

“55 voluntarios, 4 carros bomba, 4 carros tanque y 3 vehículos, para trasportar personal es con lo que cuenta actualmente nuestro departamento” asegura el comandante Aiza.

Señala que pese a algunas carencias el departamento cuenta con finanzas estables y están en números negros por lo cual logra hacer todos los servicios sin mayores contratiempos, gracias a las aportaciones que brindan la ciudadanía y el ayuntamiento de Córdoba.

Estos brindan el servicio a 10 municipios colindantes de los cuales poco apoyo se ha visto en materia o económico apunta Aiza, así mismo menciona su molestia al ver sobre los caminos en cada tope a pseudo-bomberos, pidiendo aportación, cuando ellos jamás han presentado un servicio y su simple presencia en cualquier contingencia representa un riesgo al no estar capacitados en materia contra incendios y rescate.

“Bomberos que no son bomberos, andan boteando sin hacer trabajo cuando los vea denúncienlos a la policías porque son vivales aprovecha el nombre de bomberos para pedir dadivas” Capitán Abran Aiza.

Finalizó el pequeño evento con la imagen del capitán Aiza a un lado del comandante Heiko haciendo uso de los nuevos cinturones de seguridad donados. 

Entradas populares