jueves, 20 de agosto de 2015

DENUNCIAN A POLICÍA DE IXHUATLÁN.

Al no presentarse el alcalde a dialogar con los afectados, como había prometido, decidieron interponer su denuncia.

El Columnista de Veracruz.com


Huatusco, Ver. La tarde del miércoles el señor Pedro Ramos y su hijo Guillermo Ramos de 19 años, quien fue detenido el pasado domingo en inmediaciones del centro de Ixhuatlán junto con dos menores y uno de la misma edad, procedieron a interponer su denuncia en contra del comandante y elementos policiacos de esta ciudad por la privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

Los agraviados mencionaron ante la fiscalía que la policía no pudo demostrar que el joven fuera detenido dentro del marco de la ley, así mismo señalan nunca se presentó la parte acusadora a corroborar lo dicho por los elementos.

El hombre mencionó el lunes que se le había concedido una cita con el alcalde Enrique Hernández Delín, el martes por la mañana, pero este jamás arribó al palacio así mismo el comandante nunca asistió a tratar de aclarar la situación.

Por lo cual decidieron denunciar conforme a ley a los gendarmes en general, ya que el joven menciona cuando fueron detenidos, los elementos portaban pasa montañas violando las disposiciones de los derechos humanos.

La fiscalía al escuchar el caso con detenimiento accedieron a que  procediera la denuncia, ya que mencionan la detención fue en un marco fuera de la ley, pidiendo en primera instancia el joven Guillermo Ramos asistiera ante el médico legista, quien lo evaluara en la ciudad de Córdoba.

Posteriormente se le canalizara a un psicólogo en Orizaba, quien analizará al joven y brindará un diagnóstico de la situación actual de Guillermo.

La denuncia queda en el expediente 250/2015 por amenazas y privación ilegal de la libertad en contra del mando policiaco y sus elementos.

Se menciona la denuncia será turnada a la ciudad de Xalapa donde la fiscalía especializada de investigar delitos de servidores públicos se encargara de llevar el caso.

Entradas populares