miércoles, 19 de agosto de 2015

DECAPITAN A SU HERMANA EN PÚBLICO POR QUERER CASARSE, EN INDIA

De acuerdo con medios locales, los asesinos mostraron la cabeza en las calles para "aleccionar" a las mujeres de la zona

EFE / Foto: Reuters / Excelsior
En la India el matrimonio es concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas y religiosas.


NUEVA DELHI, 19 de agosto.- Dos hombres decapitaron en público a su única hermana por mantener un romance con un primo, en un nuevo "crimen de honor" ocurrido en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

La chica quería casarse con el muchacho en contra de la voluntad de sus hermanos", explicó el superintendente de la Policía de Shahjahanpur, distrito en el que ocurrieron los hechos el lunes, Babloo Kumar.

Agregó que todavía no han podido recuperar la cabeza de la víctima, mientras que medios locales aseguraron que los asesinos la mostraron por las calles para "aleccionar" a las mujeres de la zona.

Los hombres aseguraron tras el suceso que se entregarían a la policía, pero no lo hicieron, explicó el superintendente, para añadir que ayer arrestaron a uno de ellos y que el otro continúa en paradero desconocido.

En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, profundamente arraigado en las zonas rurales, el matrimonio es concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas y religiosas.

Las relaciones por amor acarrean a menudo el repudio de los familiares de la pareja, una oposición cuyo extremo se manifiesta en los llamados "crímenes de honor" para recuperar la honra perdida.

Aunque no existen datos oficiales sobre el número de "crímenes de honor" que se cometen en la India, la Asociación de Mujeres Democráticas los sitúa en unos mil anuales.
gak

Entradas populares