viernes, 21 de agosto de 2015

CONSEJEROS DE OPLE, DEBEN SER IMPARCIALES: ROMÁN JIMÉNEZ

Cuestionado el proceso de selección del organismo

Quedará conformado el 2 de septiembre


Xalapa, Veracruz; 21 de Agosto del 2015.- Para la selección de aspirantes a consejeras y consejeros del Organismo Público Local (OPLE) en Veracruz, el diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez llamó a que se privilegie a personas con ética y valores.

Mencionó que existen muchos cuestionamientos sobre los candidatos, a quienes señalan de estar ligados a partidos políticos o de ser funcionarios al servicio del gobierno en turno.

El legislador albiazul dijo que se debe fortalecer la democracia, realizar un trabajo con estricto apego al marco legal, cuyo beneficio impacte en los derechos políticos y electorales de los veracruzanos.

Recordó que será a más tardar el 2 de septiembre cuando el  Consejo General del INE designe a los consejeros y consejeras, así como presidenta o presidente del OPLE en Veracruz, ante la proximidad del proceso electoral local.

Jiménez Rodríguez señaló que la reforma nacional se generó para evitar la intervención de las autoridades locales en el control de los órganos electorales, no obstante en Veracruz se pretende violentar la autonomía del órgano.

Ya existe suficiente desconfianza en las instituciones y con este escenario se seguirá alejando a los ciudadanos, expresó el congresista.

Entradas populares