lunes, 24 de agosto de 2015

CAEN INGRESOS POR PETRÓLEO MÁS DE 50%; PEMEX BUSCA PAGO A PROVEEDORES.

El secretario de Energía señaló que ante este panorama, la empresa productora del Estado tiene que ajustar sus gastos, así como que se busca un esquema para pagar a los proveedores que se han visto afectados.


Ante la caída de más de la mitad en los precios del petróleo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya busca esquemas de pago a proveedores.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se informó que el secretario de Energía señaló que, ante este panorama, la empresa productora del Estado tiene que ajustar sus gastos, además de buscar un esquema para pagar a los proveedores que se han visto afectados.

Durante su participación en la ceremonia por los 50 años del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el funcionario indicó que la reforma energética va más allá del tema de hidrocarburos, debido a que considera más ramas de la industria.

"La reforma energética es muy amplia, no sólo implica contratos de extracción y exploración de hidrocarburos (…), también hay una apertura total en el tema del midstream y downstream y tenemos toda la vertiente de electricidad", afirmó.

El titular de la dependencia aseguró que el comportamiento de los precios de los energéticos en el mundo no pone en riesgo la reforma; sin embargo, no se observa un cambio del mercado hacia mejores condiciones en el corto plazo.

En cuanto a la segunda licitación de la Ronda Uno, Coldwell comentó que el número de precalificados es bueno, aunque ello no anticipa cuántos realmente van a ofrecer ofertas en la subasta.

"El número de precalificados es bueno y la calidad de las empresas también es buena, pero no sabremos quiénes van a subastar hasta el 30 de septiembre", añadió.

Con información de Martha Alicia Villela y Notimex

Entradas populares