sábado, 22 de agosto de 2015

BOMBEROS, UN ORGULLO DE CÓRDOBA POR SU LEALTAD Y ALTO COMPROMISO CON LA CIUDAD.

Agradecen que gracias a Tomás Ríos, desde hace 20 años se institucionalizó apoyo económico mensual a la corporación.

 

Córdoba, Ver.-
Con el tradicional desayuno a los elementos de Bomberos, el Gobierno de Córdoba refrendó su compromiso con los héroes anónimos de la ciudad y de toda la zona centro donde prestan servicio desinteresado, resultado de su alto sentido social y compromiso con sus semejantes.

Ricardo Meneses, capitán del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, manifestó el agradecimiento de la institución al presidente Tomás Ríos Bernal porque desde su administración anterior autorizó una ayuda económica mensual que continúa hasta nuestros días, la cual ha servido para cubrir en gran parte el salario de 5 elementos, que son la base diaria para la atención de las emergencias.

“Nuestros gastos de operación son mucho más altos, sin embargo, le estamos muy agradecidos señor Presidente; el día de hoy todos estos 50 hombres y mujeres, humildes y valientes con diferentes oficios que van desde albañiles, mecánicos, electricistas, carpinteros, profesionistas, empleados y estudiantes con la vocación de servicio al prójimo, le reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y con nuestro Gobierno, sabemos que los tiempos actuales son difíciles pero también sabemos que trabajando en equipo saldremos adelante”, expresó a nombre de la institución.

A este mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso de su administración con una de las instituciones más querida por los cordobeses, conformada por hombres y mujeres que no van por la foto sino por la vocación de servicio, lealtad a sus valores y por el compromiso asumido para proteger a sus semejantes.

“Esto ennoblece y nos enorgullece a los cordobeses porque el Cuerpo de Bomberos de Córdoba es reconocida a nivel nacional y a nivel local ya ni se diga; son ustedes la fuerza que nos da el estar seguros en nuestras casas, el poder dormir, el poder transitar, el poder estar en una escuela, porque sabemos que atrás hay bomberos que nos cuidan. Quiero también decirles que como Gobierno estamos muy pendientes de ustedes y sabemos que la labor del bombero no solamente es reactiva sino también es preventiva, entonces hemos tratado junto con ustedes ayudar a que tengan el menor trabajo”, indicó.

Antes de entregar los ascensos a cadetes y oficiales, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los niños y niñas egresados de la escuela infantil y juvenil de Bomberos, porque no sólo se sumarán a esta corporación sino serán buenos ciudadanos por la buena disciplina que aquí se les está enseñando.

A nombre de todos los ediles y el Gobierno, dijo, les expresamos nuestro agradecimiento porque en ustedes están etiquetados todos los adjetivos bonitos: lealtad, disciplinada, valor, bondad, justicia, aunado que todos alguna vez quisimos ser bomberos; un abrazo a todos ustedes y a sus familias, un reconocimiento para todos ustedes.

 A este evento, acompañaron al mayor Abraham Aíza, comandante vitalicio de Bomberos, el presidente Tomás Ríos, Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal; el síndico Luis Alberto García, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Ernesto De Gasperín, Humberta Solís Segura, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida, así como el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín.

De igual forma, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social y José Antonio García Aguirre, tesorero municipal.

Entradas populares