viernes, 3 de julio de 2015

SE DESISTE PGR DE RECURSO Y ABRE VÍA PARA LIBERACIÓN DE MIRELES

En imagen de archivo, José Manuel Mireles, ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán. Foto Víctor Camacho
Por Gustavo Castillo / La Jornada

México, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió del recurso de revisión promovido por el ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, con esta decisión deja en manos del juez de la causa si decreta la libertad o le dicta sentencia.
Funcionarios federales revelaron que ahora tocará al primer tribunal unitario del once circuito definir si concede el amparo a Mireles.

El ex líder de los grupos de autodefensas fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 y se encuentra preso en el Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso) en Hermosillo y está a disposición del juzgado quinto de distrito con sede en Uruapan, Michoacán.

A José Manuel Mireles se le imputa haber cometido violaciones a la Ley Federal de Juegos y Explosivos en la modalidad de la portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

La decisión de la PGR de desistirse del recurso de revisión dentro del juicio de amparo 52/2014 no significa que el Ministerio Público Federal se desista de la acción penal, sino que deje en manos de órganos del Poder Judicial de la Federación la situación jurídica del inculpado.

El ex integrante de los grupos de autodefensas se encuentra enfermo, por lo que se han solicitado medidas para que reciba mejor atención médica ante su precario estado de salud.

De esta manera, el juez que lleva el caso deberá dictar una nueva resolución en los próximos días. Sobre la decisión de la PGR ya fue informada Virginia Mireles, hermana del ex líder de autodefensas.

Entradas populares