domingo, 12 de julio de 2015

SE ANALIZARÁ EL CONTEXTO NACIONAL Y MUNDIAL DE LA CARNE EN EL V CONGRESO GANADERO / VIRBAC - BOVINOS CARNE

Boca del Río, Ver., 11 de julio de 2015.- En el marco del V Congreso GANADERO / VIRBAC - Bovinos Carne, a celebrarse del 15 al 17 de este mes en Boca del Río, Veracruz, expertos en el tema analizarán y ofrecerán conferencias magistrales sobre el contexto nacional de la carne, así como otros temas de interés sobre la problemática y expectativas del sector cárnico.

La sede de este importante evento será el hotel Galería Plaza Veracruz, al cual ya confirmaron asistencia ganaderos, expertos, técnicos, público en general e interesados en el tema bovinos carne.


Los trabajos darán inicio el 15 de julio a las 9 de la mañana, con el registro e inauguración; posteriormente el Ing. César Servando Cantú Martínez, asesor agropecuario y director de Agropek, ofrecerá la conferencia “Cómo mejorar la rentabilidad económica de su explotación ganadera”.

El MVZ Jesús Pérez Saldaña, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, platicará sobre la “Estabilización de la producción ganadera tropical con fibra de calidad en base a silo de maíz”; el Dr. Apolo Carrasco García, del Laboratorio de Fisiología y Conducta Animal, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, ofrecerá la conferencia “Indicadores de bienestar animal para evaluar unidades de producción intensiva de bovinos de carne: caso Veracruz”.


Otro tema que se abordará en este congreso será la “importancia de la mineralización en bovinos, enfocado a la reproducción”, a cargo del Dr. Tiago Kuczny, de Innovación y Ciencia Aplicada para Rumiantes, Latinoamérica, DSM Productos Nutricionales, Brasil; también ofrecerá conferencia magistral el Lic. Francisco Javier Silva Ballesteros, de PHRO S. C., Procesos Humanos Resultados Organizacionales, con el tema “De la preocupación a la planeación, el logro llega con la acción”.

El 16 de julio los trabajos del congreso iniciarán con la ponencia “Importancia de una protección y prevención segura en la ganadería”, por parte del Dr. Pablo Javier Lorenzo Fernández, de Marketing y Servicios Técnicos, Rumiantes, Latinoamérica Virbac, Uruguay; posteriormente el Dr. Jorge Santaella Cisneros, de Calidad de la Carne Motibus, S. A., ofrecerá la plática “Técnicas rápidas para la detección de residuos de medicamentos veterinarios en productos cárnicos, Elisa Múltiple, la nueva era”.


Al término de esta participación, el Dr. Juan B. Capellini, especialista en reproducción, de la Fundación Produce Veracruz, hablará sobre “Cómo aumentar la producción de becerros; el Ing. Agustín Wong, de Integradora Regio Engordas de Ganado Bovino, hablará sobre “La maquila: una propuesta de valor real para la integración del Sistema Producto Bovinos Carne en México”.

Finalmente el 17 de julio se realizarán visitas a las ganaderías Rosa del Alba y Rancho Las Perlas, para conocer el trabajo que han realizado en ganado Brahman y Beefmaster de Registro.

Cabe mencionar que en paralelo a este programa, también se llevarán a cabo actividades para las damas o acompañantes de los congresistas, el cual contempla visitas a lugares turísticos de Veracruz y una plática en el hotel sede.

Entradas populares