miércoles, 15 de julio de 2015

REITERA EU DISPOSICIÓN A COLABORAR PARA RECAPTURA DE ‘EL CHAPO’

Diversas agencias de procuración de justicia estadunidenses están listas para colaborar e intercambiar información, destacó el embajador de EU, Anthony Wayne

Notimex / Excelsior.com.mx

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a quien refrendó la disposición a colaborar para recapturar a Joaquín Guzmán Loera.

En la reunión el diplomático estadunidense reiteró al funcionario mexicano la disposición del gobierno de los Estados Unidos de cooperar para la pronta recaptura del Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.


Estamos trabajando estrechamente con el gobierno de México en este asunto, a través de nuestros canales diplomáticos y de procuración de justicia”, indicó el embajador Wayne.

En el transcurso de la reunión el diplomático externó que diversas agencias de procuración de justicia de los Estados Unidos están listas para colaborar e intercambiar información con autoridades mexicanas.

Lo anterior, dijo, con el fin de asistir de acuerdo con los lineamientos de México y lograr el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán, quien enfrenta cargos no sólo en México sino también en los Estados Unidos.

Entradas populares