martes, 7 de julio de 2015

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE CAMPAÑA GENERARÍA INEQUIDAD: VÍCTOR ROMÁN JIMÉNEZ

Cuatro municipios por día recorrerían próximos candidatos a Gubernatura

Insuficiente para conocer las necesidades de la población y exponer proyectos

Xalapa, Ver.- El legislador local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez manifestó su rechazo a la reducción de los tiempos de campaña de 90 a 60 días, que estipula el recién aprobado Código Electoral para Veracruz.

En el caso de la elección de Gobernador, los candidatos tendrían que recorrer un promedio de 4 municipios por día, situación poco real para la geografía veracruzana, explicó el congresista.

Los tiempos de campaña permiten a los candidatos conocer las necesidades de la población al tiempo que se expone una propuesta política, un recorrido exprés resultaría poco productivo considerando que los comicios se realizan con recursos de la propia ciudadanía, mencionó el diputado.

Jiménez Rodríguez quien funge como secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, dijo que la reducción también implica inequidad en el proceso porque los partidos de oposición difícilmente podrían agrandar su presencia política en un tiempo tan corto.

“Los ciudadanos están expuestos a un constante bombardeo propagandístico por parte del partido mayoritario en Veracruz, y la cultura política aunque se encuentra en un proceso de maduración, no puede garantizar condiciones igualitarias para las votaciones, situación agravada con esta reducción,” aseveró el legislador.

Aunado a lo anterior, el congresista hizo hincapié en que el proceso de armonización del Código Electoral no respeta el espíritu de la Reforma Político Electoral de 2014, en su opinión, se trata de una propuesta con laberintos legales para favorecer al partido gobernante.

Se trata de un Código que no se procuró en su discusión ni aprobación, ni con la opinión de las distintas fuerzas políticas de oposición, sino con diversas disposiciones anticonstitucionales, por las que el Grupo Legislativo de Acción Nacional promoverá las acciones legales procedentes, aseguró Jiménez Rodríguez.

Entradas populares