viernes, 10 de julio de 2015

RECONOCE RÍOS BERNAL EMPEÑO Y SACRIFICIO DE ESTUDIANTES AL CONCLUIR CICLO ESCOLAR

Escuelas nocturnas, orgullo en la formación de jóvenes con discapacidad y adultos mayores

Córdoba, Ver.- Con la entrega de certificados a jóvenes con discapacidad, adultos mayores y adolescentes que por alguna circunstancia no pudieron concluir su instrucción básica en las escuelas diurnas, por lo que en las escuelas nocturnas encontraron un nicho de oportunidad, el presidente Tomás Ríos participó en cuatro eventos de clausura de ciclo escolar del nivel básico en el municipio.

Tomás Ríos Bernal reconoció el esfuerzo, sacrificio y empeño demostrado por cada uno de los egresados en las escuelas preescolar “El Rey León”, las primarias José Castilla Caro y Francisca Calatayud así como las 8 nocturnas de la Zona 20 de Córdoba Locales; donde cientos de niños lograron concluir su instrucción académica.

La más emotiva fue en la Zona 20, donde 28 adolescentes y adultos mayores dedicaron horas de sus tareas familiares y laborales a concluir sus cursos de alfabetización, primaria y secundaria; al menos 15 jóvenes presentaban algún tipo de discapacidad que no les impidió cumplir su sueño y superarse académicamente.

“En las escuelas nocturnas tenemos una población fuerte que ha decidido salir adelante y eso la sociedad lo valora y se enorgullece, igual sucede con los maestros que han dejado huella en los estudiantes y en las familias de éstos, pues dan todo, su tiempo y vocación para llevar de la mano a quienes no pudieron leer y escribir de chicos o por su discapacidad requieren de un proceso más personalizado”, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal durante la ceremonia de clausura de cursos de las primarias nocturnas de la zona 20.


De manera emotiva, Ríos Bernal externó su reconocimiento a cada una de las personas que terminaron una etapa más en sus vidas, dejando atrás limitantes como la edad o alguna discapacidad, demostrando que con esfuerzo, entereza, voluntad pero sobre todo, con el apoyo de las familias se logra salir adelante.

Ríos Bernal dijo que podrán seguir contando con el apoyo del Gobierno municipal en materia de educación y felicitó a los egresados al ser personas trabajadoras que buscaron un espacio para seguir estudiando a pesar de las barreras físicas o económicas.

“Córdoba quiere gente que trabaje, que se esfuerce y que ame la ciudad,  y ustedes son un ejemplo claro para la sociedad, sigan demostrando que si se quiere se puede”, finalizó Ríos Bernal.

En agradecimiento al apoyo que el presidente Tomás Ríos Bernal ha mostrado hacia la educación, fue invitado a diversas ceremonias de fin de ciclo.

En la primaria José Castilla Caro de la colonia Nuevo San José, el presidente Tomás Ríos felicitó a los alumnos por su destacada participación en la Olimpiada de Conocimiento Infantil, al obtener  el primer lugar  a nivel  grupal de las escuelas públicas de la zona 220 y los exhortó a seguir el camino de la dedicación, la disciplina y el esfuerzo.

También asistió a la clausura de ciclo escolar del jardín de niños “El Rey León”, en la colonia las Margaritas, y a la escuela Francisca Septién De Calatayud, donde tuvo el honor de ser el padrino de generación, exhortando a los niños a seguir sus sueños, no dejar el estudio y apoyarse en sus familias para salir adelante, que el Gobierno municipal seguirá respaldando a la educación, a los maestros y planteles educativos donde se requiere abatir la carencia de infraestructura digna.

Entradas populares