domingo, 12 de julio de 2015

¡Q. ´. P.´. M.´. !

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Domingo 12  de julio del 2015
          
Los individuos que deberían de hacer uso del poder para servir a la sociedad, señala en su discurso Federico Andrade, se sirven sin límites, hacen uso indebido de su investidura, confunden el juicio personal por el deseo colectivo y responden con el autoritarismo y la fuerza del Estado a quienes los cuestionan; pero aún van más allá pues, nunca, en toda la historia de México se había visto un despilfarro tan brutal como el que ha realizado el desgobierno de Enrique Peña Nieto con la entrega de recursos y sus viajes al extranjero al que solo se le puede adjudicar el mexicanísimo adjetivo calificativo de :  

¡Q. ´.   P.´.   M.´. !

POR: Edwin  Corona  y Cepeda.
     
¡Si!. No se trata de un título de película abreviado  a lo Pedro Infante. Ni tampoco de un señalamiento esotérico.  No.   Es exactamente los que usted pensó: ¡Qué Poca  Madre!, pues no encuentro calificativo mejor que aplicar al conocer la noticia de que Enrique Peña Nieto, va a París a presenciar el desfile con el que los franceses festejan, este próximo 14 de julio el CCXXVI Aniversario de la toma de La Bastilla, fecha en la que, oficialmente se da origen al conflicto social conocido como la Revolución Francesa.  
      
Solo que para los mexicanos no es la Toma de la Bastilla, sino la Toma de la Pastilla, pero para calmar el coraje y la indignación, pues no se crea que va solo. No. Lo acompañan una serie de “notables” , como los que acompañaron a Juan Nepomuceno Almonte en su visita a Napoleón III para solicitar la formación del II Imperio Mexicano, cuyo manejo recaería en el archiduque austríaco Maximiliano de Absurdo, así, a Enrique Peña Nieto, aparte de la Primera Gaviota le acompañan sus hijos (naturales y postizos y novios y novias de los mismos), una buena parte del gabinete con sus esposas o amantes, modistos, manicuristas, maquillistas y peinadores y desde luego empresarios incondicionales y agachones, rectores de universidades oficiales y patito, pero eso si,  a modo (nada de escuelas normales rurales o miembros de CNTE porque esos son muy revoltosos), 37  guachomas (epítome de guarura, chófer y mayate) que conforman su “equipo de trabajo”, y 73 más que conforman los equipos de apoyo, logística y comunicación a los que, seguramente se han integrado los imprescindibles miembros de Estado Mayor y un contingente de sardos  que siempre acompañan al presidente y que suman en total .441 acompañantes.
     
Y cómo seguramente ya lo han pensado mis lectores y amigos, no todos van a caber en el recién adquirido avión presidencial, por lo que, lo más seguro es que, por conducto de la FAM, ya se ha arreglado el vuelo correspondiente con alguna línea comercial, o, para no anda con pichicaterías ya se ha comprado otro avión, peo no lo quieren decir, no sea que la Aristegui los descubra.
     
Esta cifra relativa al número de acompañantes, la dio a conocer “oficialmente” la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue publicada en el diario Reforma, ya que los demás medios de comunicación, en su mayoría, han ocultado o disminuido esta noticia.
      
Y hasta cierto grado, para la Oficina de Comunicación de la Presidencia, resulta conveniente este ocultamiento, después de la pelotera que se armó con la visita en el pasado mes de marzo  de Peña Nieto a Inglaterra y en la que este, disfrazado de Príncipe de los cuentos de Cachirulo llevó, con cargo a nuestras costillas a 232 invitados y en el viaje a Bruselas efectuado en el pasado mes de junio, en donde el costo unitario por cada una de las 37 habitaciones utilizadas durante 5 noches fue de 48 mil pesos por noche. Y eso sin contar el costo de alimentos, transportación, viáticos, sueldos devengados, etc. O sea que, nada más en alojamientos se gastaron más de dos millones de pesos. Pero eso no importó con tal de que el Principe Peña Nieto se codeara con el Rey de Bélgica.      
       
Y aunque, en tiempo relativamente reciente fue el carismático presidente Adolfo López Mateos, a quien el pueblo le adjudicó el mote de López Paseos, el que puso de moda los viajes, pues en su gestión presidencial (1958-1964) visitó, entre otros a Estados Unidos, Canadá, Chile  y Bélice en América, Francia y Alemania en Europa, Indonesia, Japón, Filipinas e India, su trajinar dio resultado en cuestiones económicas, siendo uno de sus mayores logros el haber conseguido la realización de la Olimpiada de 1968 en México.
     
Pero Enrique Peña Nieto y sus “notables”, no van, seguramente a buscar otra Olimpíada para México, pues no se atreve ni a sacar al “Piojo” de la Selección de Futbol, sino tal vez, emulando al traidor Almonte y a los renegados Miramón y Mejía, va a traer más empresarios trasnacionales, a los que, seguramente como en el caso del “Emperador” les va a ofrecer poner su trono sobre una montaña de oro.     

     Muchos profesionales en restaurantes y expertos en nutrición están utilizando o consumiendo el limón entero, donde nada se desperdicia.
LA   TERAPIA   DEL  LIMÓN   CONGELADO. No cuesta nada probar-

Concentrado de la entrevista al Dr. .Juan Gervas

Dedicado a Heidi Becker para que se ”acontente”.

¿Cómo puedo usar el limón entero sin residuo?

​Simple... lavar el limón y colocar en el congelador de tu refrigerador. Una vez que el limón se congela, utiliza tu rallador y limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima de tu alimento.
Espolvorea en tus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi... Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes.

​Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón contenía vitamina C.
​ 
B​ueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas de 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que te has estado perdiendo. Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de tus platos, puedes consumir todos los nutrientes y obtener más salud.
 Cáscaras de limón rejuvenecen tu salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. ¡Genial! ¡Aprovecha los beneficios sorprendentes de limón!
​ 
Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
​ 
Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia.

Cuántas personas mueren mientras este secreto se mantiene, a fin de no poner en peligro las grandes corporaciones multimillonarias? Puedes usar cualquier tipo de limón o lima.
Puedes comer la fruta de diferentes maneras: la pulpa, jugos, bebidas, preparar helados, pasteles, etc... Se le atribuye muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Este fruto está probado contra los cánceres de todos los tipos. Algunos dicen que es muy útil para todas las variantes del cáncer.

​También es considerado como un espectro antimicrobiano contra infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión sanguínea y la tensión arterial es un antidepresivo y combate el nerviosismo.
​Es un alcalinizante extraordinario que regulariza el pH de la sangre para tener una salud óptima.

​La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los mayores fabricantes de la droga en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas desde 1970, los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este fruto demostrado ser 10,000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, la disminución del crecimiento de células cancerosas. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas. ¡Más vale tarde que nunca! Comparte esto a tus amigos y conocidos.


ATENTA  INVITACION.
     La Comisión Nacional para la Conmemoración de los Festejos del Centenario de la Constitución, extiende su más cordial invitación para asistir el estreno de la obra teatral  
DIÁLOGO DE BENITO JUÁREZ Y VENUSTIANO CARRANZA, que se efectuará a las 10:30 hs del día 17 de julio de 2015, en el Museo Panteón de San Fernando, sito en Héroes esquina San Fernando Col. Guerrero. Entrada libre y gratuita. El único requisito es ser puntual.


COMENTARIOS.

PICADAS  JAROCHAS,

ANÉCDOTA  VERIDICA.
     
Cuentan que durante la visita de John F. Kennedy a la Ciudad de México, para inaugurar en la Colonia Jardín Balbuena la Unidad Habitacional que lleva su nombre, el Presidente Kennedy se dio cuenta que don Adolfo López Mateos, que era aficionado al buceo, portaba en su muñeca un espléndido reloj Rolex Submariner a lo que el mandatario estadounidense señalo:
     
Caray, Señor Presidente ¡Qué bonito reloj tiene usted!
     
López Mateos, sin pensarlo, se quitó el Rolex y le dijo. Se lo regalo, señor presidente.
     
Al poco rato llegó la Primera Dama, Jacqueline Kennedy, y don Adolfo, a quién no le disgustaba el bello sexo, viendo a Kennedy le dijo:
     Caray señor presidente, ¡qué bonita esposa tiene usted!
    
Y Kennedy, quitándose el reloj, respondió: Tenga usted, señor presidente.
(no le entendí)  
        
¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Sugerencias y comentarios al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Estimado Hugo y familia
      La inmisericorde explotación a la que son sometidos los delfines, ha ocasionado una enorme protesta a nivel mundial, exigiendo que esta especie, en proceso de extinción, sea considerada como especie protegida dentro de la comunidad internacional.
       
Para apoyar esta moción he considerado conveniente que elevemos nuestra voz de protesta el 
próximo domingo 19 de julio a las 12:30 horas en el espacio externo de la entrada  al Acuario de Veracruz.
         
Para ello, basta con contar con tu presencia y si es posible la de familiares y amigos que comparten esta opinión, llevando una simple cartulina con una leyenda alusiva como

¡NO A LA EXPLOTACIÓN DE LOS DELFINES!

¡LOS DELFINES SON ANIMALES, NO DINERO!

¡REPUDIAMOS LA EXPLOTACIÓN DE LOS DELFINES!

Quién es más inteligente, ¿el delfín que está en su medio o el hombre que los explota?

Al Delfín no hay ley que lo proteja contra su esclavitud.

Buen negocio: Los delfines trabajan, pero no cobran.

O cualquier otra frase alusiva que se te ocurra.

En espera de saludarte en la fecha y hora indicadas, te reitero la seguridad de mi más atenta consideración
Edwin  Corona y Cepeda.

¡Ah!, Y si tienes miedo de asistir, cuando menos corre la voz.

Mi regalo dominical. 

Texto íntegro del discurso,  elaborado  por el L.I. Federico Valentín Andrade Muñoz, que con motivo del CXLIII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, será pronunciado y distribuido a lo largo y ancho del territorio nacional. Y en caso que sea de su agrado, reenvíenlo a sus contactos.


CONMEMORANDO AL LIC. BENITO PABLO JUAREZ GARCIA  EN SU  ANIVERSRIO  LUCTUOSO  143

Pocos hombres en la historia moderna del mundo, se han significado como el llamado Benemérito de las Américas. Más allá de su dimensión de estadista, político, abogado y masón, donde en cada una de estas ramas del quehacer humano, obtuvo  grandes logros.

El día de hoy recordamos a un gran hombre, el Lic. Benito Pablo Juárez García, que nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, una aldea de apenas 20 familias, aisladas en la abrupta serranía del Distrito de Santo Tomás Ixtlán Oaxaca.

Hoy quiero hablar del Juárez fundador de una Nación que ya cumplió 205 años de ser libre, que le dio coherencia y sentido a la vida pública y privada en momentos históricos donde la anarquía, la tiranía y el fanatismo reinaban sin límites; porque es él, quién inaugura el Estado mexicano y cimienta las bases del hoy.

Porque cuando invocamos a Juárez en la actualidad, ya no es el Juárez histórico sino el Juárez trascendental; imagen y símbolo del Respeto a la Ley, la Justicia, la Soberanía, la Libertad de Conciencia y de Culto, es el Juárez de la Paz y del Derecho Internacional, del Laicismo, porque esas son sus Obras indestructibles que se conservaran en el pensamiento de todo hombre y mujer libre y de buenas costumbres.

No vemos a Juárez como un ente lejano de nuestra realidad, de nuestra vida cotidiana, recordándolo solamente 2 veces al año. Juárez nos cuestiona desde la lejanía de su tiempo y se actualiza constantemente, en su época los enemigos de la Soberanía eran más evidentes; se combatió contra naciones poderosas, inclusive, contra el ejército indestructible de Napoleón III.

En el México de hoy, los enemigos de la Paz, de la Armonía y de la Fraternidad, tienen otros nombres: violencia  inseguridad,  narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción y pobreza.
Los gobernantes, que deberían de ser los primeros en defender a los ciudadanos, hacen mutis, prefieren ignorar una realidad inocultable y evidente en todas partes, ya sea por el temor a perder la vida propia, temor legítimo pero no aceptable, o por tener una relación vinculante con aquellos que desgarran día a día el tejido social en nuestro país.

El Estado de las Instituciones inaugurado por Juárez, es constantemente transgredido por aquellos que imponen una irracionalidad bestial primogénita a través de la violencia  y el terror; las ansias de poder y el dinero.
 El retorno a un conservadurismo, una moral victoriana, de doble cara, donde los proclamadores de la verdad eterna defienden y ocultan los actos de pedofilia, corrupción y no respetan el estado laico, reciben como bendición divina millones de pesos para la construcción de templos modernistas erigidos a muertos canonizados, cuando muchos  mexicanos se mueren en la extrema pobreza.

Los individuos que deberían de hacer uso del poder para servir a la sociedad, se sirven sin límites, hacen uso indebido de su investidura, confunden el juicio personal por el deseo colectivo y responden con el autoritarismo y la fuerza del Estado a quienes los cuestionan: como la periodista María del Carmen Aristegui Flores y callan la libertad de expresion

Juárez no muere el 18 de julio de 1872, muere cada vez que violentamos la Ley, cuando nos presentamos cobardemente ante la vida, cuando preferimos que otros decidan nuestro futuro.
Juárez no muere el 18 de julio de 1872, muere también
Cuando no enfrentamos a los malos y ridículos gobernantes, cuando es concentrado el poder en las élites, cuando los derechos humanos no son respetados, cuando los estudiantes de Ayotzinapa no son encontrados, pero sobre todo cuando actuamos con omisión.

Pero Juárez también representa la Esperanza, la Resistencia, la Fe en la Justicia, la posibilidad de construir un mundo mejor, diferente porque él lo hizo en su tiempo.
La deuda que tenemos con Juárez es la herencia que debemos depositar a las actuales y futuras generaciones, para que no permitan nunca más que el hombre sea esclavo del hombre.
El juarismo es y deberá ser siempre el hombre gigante que avanza hacia el Progreso.

Imposible desligar a Juárez de la Masonería, arquitecto de su propio destino, forjado a través del compás y la escuadra.

Juárez representa el más depurado espíritu de la Orden masónica, respetando siempre  los supremos valores del hombre y los auténticos valores del espíritu.
Juárez supo esperar, afrontar los obstáculos, actuar con entusiasmo, con convicción y optimismo, virtudes que enseña la masonería.
La Libertad, la Igualdad y la Fraternidad no es un lema vacío para él, sino un bien que debería de gozar todo mexicano. Es Juárez el masón que inspira a otros hombres, es el hombre prudente, dirigente, moderado y discreto, el ser humano que se complace en el deber cumplido, y que no trabajó inútilmente ni gastó sus fuerzas en nada, que obtuvo y obtendrá su recompensa siempre en la estimación y cariño de los suyos.

Benito Juárez permanece vivo en cada escritor y en la Institución Masónica, que desde el interior de sus logias, pugna por crear hombres nuevos, virtuosos, libres y de buenas costumbres. Libres pensadores que trabajan día a día en pulir su piedra en bruto con el único fin de ser mejores hijos, mejores padres y mejores ciudadanos. Para que el mundo sepa que los masones no trabajamos en vano.

Finalmente, pareciera que Juárez desde el Eterno Oriente y en  base  en lo que realizó en  su vida, nos envía el mensaje de vivir en estrecha unión, para que la Paz more entre nosotros y nos una la Fraternidad Eternamente y recordar que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.

¡Viva Juárez!
¡Así sea!
Es cuanto



L.I. Federico Valentín Andrade Flores

Entradas populares