viernes, 3 de julio de 2015

PC DA CURSO A PADRES DE FAMILIA

Al mismo tiempo hacen trabajos de prevención en la zona por la temporada de lluvias.

Irvin Marcel

El Columnista de Veracruz.com



Ixhuatlán del Café, Ver.- 70 paterfamilias del kínder de Ocotitlán comunidad perteneciente a este municipio, recibieron el día jueves una extensa platica teórica y practica del manejo, uso y cuidado de extintores instalados en las escuelas, está por parte del director municipal de Protección Civil, José Omar Galicia Ruiz.

La plática que se ha implementado a padres de diversos niveles educativos, así como comunidades desde la semana pasada comentan el director, se seguirán llevando acabo con la finalidad de que tanto padres como docentes y alumnos conozcan el uso, manejo y sobre todo cuidado de este tipo de artefactos indispensables en caso de un incendio.

Mencionó en una breve entrevista que la semana pasada estuvieron en la localidad de Potrerillo, donde de la misma forma se impartió la plática del plan familiar de prevención, “Ya hemos llegado a varias escuelas de diferentes localidades y se pretende llegar a todas y de todos los niveles” comentó el director de PC municipal Omar Galicia.

Así mismo aseguró que se están llevando a cabo acciones preventivas en la cabecera municipal, debido a la temporada de lluvias la cual se espera entra con mayor fuerza en los próximos días.

“Estamos monitoreando árboles, caminos y cerros, con la finalidad de evitar contingencias que pudieran ocasionar daños cuantiosos o pérdidas humanas” afirmó, se dio a conocer que hace unos días se desramo por completo un árbol, el cual ya habían detectado estaba podrido y representaba un peligro para la ciudadanía.

Este árbol que evidentemente es grande y representa un peligro latente para un sinfín de personas que transitan por el área fue totalmente podado, esto para evitar cayera, ya fuera una parte o todo, ya que por el lugar caminan menores con sus padres.

El tronco que se encontraba entre el salón social y el jardín de niños Federico García Lorca en la cabecera municipal, fue totalmente cortado y despejado el lugar, se menciona estas acciones se llevaran a cabo en las comunidades y sobre todo en los caminos para evitar tragedias.

Entradas populares