lunes, 13 de julio de 2015

PACHECO SUMA NUEVO ORO JUNTO A OCAMPO EN TORONTO 2015

La pareja mexicana se apunta la presea dorada desde el trampolín de tres metros sincronizados por delante de Canadá y Estados Unidos

POR: Notimex / Excelsior.com.mx

TORONTO, 13 de julio.- La sexta medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cayó en la fosa de clavados cortesía de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes fueron los mejores en el evento del trampolín de tres metros sincronizados.

Pacheco ya se había proclamado monarca continental en la prueba individual y este lunes unió fuerzas con Ocampo para alcanzar 438.27 puntos, con lo cual relegaron a la dupla canadiense con la plata y a los estadounidenses con el bronce.

El yucateco, de 29 años de edad, demostró perfecta armonía con su compañero, de 25 y que ya tiene en su palmarés varias preseas en distintos Grand Prix de la especialidad, por lo cual se echaron a la bolsa a los jueces con sus seis saltos en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad.

Salvo su quinta ejecución, en el resto de las rondas siempre se mantuvieron en la cima de la clasificación y en una estupenda estrategia programaron un acto de 3.8 grados de dificultad con cuatro vueltas y media hacia adelante, mismo que les redituó 91.20 unidades.

Con ese salto desplazaron a los locales Philippe Gagné y François Imbeau, quienes con 413.37 obtuvieron el segundo escaño, por arriba de Cory Bowersox y Zachary Nees, embajadores del país de las barras y las estrellas, terceros con un acumulado de 385.38.

Entradas populares