sábado, 11 de julio de 2015

OTORGA AYUNTAMIENTO APOYO SIN PRECEDENTE A TELEBACHILLERATOS

Este año, se construyeron dos aulas, un laboratorio y baños dignos ante el compromiso contribuir en elevar la calidad educativa.

Córdoba, Ver.- Los alumnos del telebachillerato de El Porvenir regresarán a clases a finales de agosto próximo estrenando dos aulas didácticas que el Ayuntamiento de Córdoba está por finalizar, como parte del compromiso de la administración municipal por seguir abatiendo las necesidades en infraestructura de los planteles educativos.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la red de escuelas públicas en la zona rural contarán con el respaldo del Gobierno municipal para elevar la calidad de la educación, en donde los estudiantes tengan espacios dignos y funcionales para su mejor aprendizaje, pues no se puede seguir estudiando en salones improvisados, con techos de lona o paredes de madera.

Al participar en la clausura de ciclo escolar 2014-2015 en los telebachilleratos de El Provenir y Calería, celebrada en la comunidad de El Porvenir, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal recordó que este año, son beneficiados con aulas y sanitarios dignos los planteles de El Porvenir, El Bajío, Calería y El Bosque, respectivamente, apoyo que no dejará de fluir en lo que resta de esta administración.

"Córdoba necesita de ciudadanos como ustedes,  no dejen de estudiar,  esto no se termina aquí, sigan siendo parte del desarrollo de su comunidad y del municipio cordobés, porque queremos comunidades fuertes que sigan progresando. Sigan siendo hombres y mujeres fuertes en busca de nuevos caminos”, precisó Ríos Bernal.

Durante su participación en las ceremonias de fin de ciclo de los Telebachilleratos de las comunidades y con la finalidad de incentivarlos a continuar sus estudios,  anunció el apoyo por parte del Gobierno municipal de una beca del 75 por ciento  para estudiar en la Universidad Mesoamericana en la ciudad de Puebla, la cual dos jóvenes de la comunidad de San Rafael Calería gozan de este beneficio desde el año pasado estudiando la carrera de Médico Veterinario.

Por su parte, Edwin Murillo Márquez, supervisor escolar de Telebachillerato Zona Córdoba, reconoció el apoyo otorgado a los planteles de este subsistema, ubicados tanto en la zona rural como urbana que por primera vez brinda el Gobierno municipal.

“Muy pocos alcaldes apoyan esta modalidad, Córdoba cuenta con un presidente que le apuesta a la educación y hoy está demostrando el interés hacia las comunidades; le agradecemos porque hemos recibido muchos beneficios y sabemos que seguirán llegando como en el Bosque, El Porvenir, El Bajío y Calería”, destacó en su mensaje.


Cabe destacar que la Dirección de Obras Públicas actualmente realiza dos aulas en el telebachillerato El Porvenir con un monto de 503 mil 594 pesos; sanitarios dignos en el plantel de El Bosque representando 623 mil 123 pesos, en tanto que en la comunidad El Bajío, en fechas recientes se entregó un laboratorio cuya inversión fue de 251 mil pesos, dichas obras a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Entradas populares